RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Mundo

Trump anuncia que no asistirá a la ceremonia de investidura de Biden

En uno de sus más recientes mensajes en Twitter, el presidente saliente Donald Trump le dijo a sus seguidores que “no serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera o forma”.

El 20 de enero Joe Biden asumirá la Presidencia de Estados Unidos y lo hará sin la presencia de Donald Trump. Foto: AFP
El 20 de enero Joe Biden asumirá la Presidencia de Estados Unidos y lo hará sin la presencia de Donald Trump. Foto: AFP
Mundo LR

El presidente saliente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, comunicó este viernes 8 de enero que no asistirá a la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden, que se llevará a cabo el próximo 20 de enero.

“A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero”, escribió Trump en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Hasta ahora el exvicepresidente Biden no ha reaccionado al anuncio de Trump, solo se ha referido a la “necesidad de restaurar el honor, la integridad y la independencia del Departamento de Justicia en esta nación”.

En la víspera el líder republicano reconoció su derrota por primera vez al asegurar en un video que “una nueva Administración será investida el 20 de enero”, en un tuit publicado luego de que su cuenta fuese bloqueada por temor a que incitara más violencia.

Lazy loaded component

El miércoles 6 de enero miles de sus partidarios asaltaron el Capitolio cuando los legisladores se preparaban para contar los votos y así certificar la victoria electoral de Biden en los comicios de noviembre pasado.

Trump condenó a las personas que cometieron este acto e indicó que “no representan” a EE. UU. y “pagarán por ello” si cometieron crímenes.

El mensaje de este viernes es apenas el tercero desde que Twitter optó por suspender su cuenta, muy usada por el magnate durante toda su gestión y especialmente desde las elecciones, un período en el cual mantuvo sin pruebas que hubo fraude.

“Los 75 000 000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí (...) tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera o forma!”, aseguró el mandatario saliente.