¿Cómo y dónde seguir la llegada del Año Nuevo 2021 en todo el mundo?

Conoce las diversas plataformas en las que puedes disfrutar de los llamativos festejos de Año Nuevo 2021 en Australia y Nueva York.

Uno de los países en el mundo que recibe primero la llegada del Año Nuevo es Australia. Foto: EFE
Uno de los países en el mundo que recibe primero la llegada del Año Nuevo es Australia. Foto: EFE
Mundo LR

Las grandes ciudades del mundo realizan celebraciones extraordinarias para recibir el Año Nuevo. Las más emblemáticas son las de Nueva York o los fuegos artificiales en el puente de la bahía en Sidney, Australia.

Sin embargo, no todos tenemos las posibilidades de viajar a esos países y, a causa de la pandemia, no es recomendable acudir a lugares concurridos. Por eso, te recomendamos algunas plataformas en las que puedes disfrutar en vivo de estos memorables festejos.

Times Square

Si deseas ver como reciben el 2021 en Nueva York, puedes acceder a esta página web desde la cual se transmite vía livestream la bajada de la bola de Times Square desde las 11 p.m. hora del Este de Estados Unidos (8 p.m. PT).

La cuenta regresiva para que empiece este espectáculo, la puedes seguir a través de timesquareball.net, donde también se puede leer la historia de esta tradición que se realiza desde 1907. A diferencia de otros años, en esta ocasión no se permitirá la entrada de espectadores.

“Debido a la pandemia de COVID-19, la NYE 2021 no estará abierta al público, pero esperamos que todos disfruten de las celebraciones virtuales de manera segura desde la comodidad de sus hogares”, explicaron los organizadores del Año Nuevo en Times Square.

Uno de los lugares en el planeta que recibe primero la llegada del Año Nuevo es Australia y es reconocido por tener el despliegue pirotécnico más grande del mundo junto a los escenarios más icónicos: el puente de la bahía y la imponente Casa de la Ópera.

Sin embargo, este año debido a la pandemia solo habrá una pequeña exhibición de fuegos artificiales. Lo podrás ver vía streaming en su web oficial Sydney New Year’s Eve. El canal de Youtube de la cadena ABC también transmitirá en vivo el evento.

La Torre Eiffel en Paris, Francia, y el reloj de Puerta del Sol, en Madrid, España, eran dos lugares donde se acostumbraba pasar la Nochevieja y disfrutar de vistosas celebraciones. No obstante, los Gobiernos quieren evitar grandes reuniones de personas que puedan producir la expansión del coronavirus y se han suspendido estos festejos.