¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Biden invocará la ley de guerra para acelerar vacunación en EE. UU.

El presidente electo predice que las próximas semanas y meses van a ser muy duros para la nación y que es posible que no haya progresos hasta comienzos de marzo de 2021.

El demócrata afirmó que las vacunas se distribuirán “de manera equitativa para que todas las personas puedan recibirla". Foto: The New York Times
El demócrata afirmó que las vacunas se distribuirán “de manera equitativa para que todas las personas puedan recibirla". Foto: The New York Times

El mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró durante una sesión informativa sobre la situación del coronavirus que “no escatimará esfuerzos para garantizar que la gente se vacune” una vez que ingrese a la Casa Blanca en enero próximo.

Asimismo, señaló que recurrirá al uso de la Ley de Producción de Defensa de 1950 para promover la producción y la distribución del fármaco en el país más perjudicado por la pandemia a nivel global, informó el portal Actualidad RT.

El exvicepresidente estadounidense manifestó que se asegurará de que “se hayan administrado 100 millones de inyecciones tras los primeros 100 días” de su administración.

“El Congreso proporciona los fondos, podríamos alcanzar esta increíble meta. Sería necesario aumentar de cinco a seis veces el ritmo actual hasta un millón de inyecciones al día. Pero incluso con esa mejora, incluso si aumentamos la velocidad de las vacunas a un millón de inyecciones por día, todavía tomará meses vacunar a la mayoría de la población de EE.UU.”, sostuvo.

“Usaré mi poder bajo la Ley de Producción de Defensa cuando jure el cargo y ordenaré a la industria privada que acelere la fabricación de los materiales necesarios para las vacunas, así como del equipo de protección”, añadió el veterano político.

El jefe de Estado electo también precisó que los inmunizantes se distribuirán “de manera equitativa para que todas las personas puedan recibirla, sin importar el color de su piel y el lugar donde vive”.

La Ley de Producción de Defensa de Estados Unidos fue promulgada en 1950 tras el inicio de la guerra de Corea en respuesta a la falta de mano de obra y equipamiento, y desde entonces varios presidentes la han invocado para hacer frente a emergencias como desastres naturales.

Biden, quien se convertirá en el 46° mandatario del país norteamericano, indicó que sigue siendo “optimista sobre el futuro” y cree que la situación se normalizará el próximo año. “Es posible que no veamos mejoras hasta bien entrado marzo, ya que llevará tiempo que nuestro plan de respuesta al COVID-19 comience a producir un progreso visible”, expresó.

Las próximas semanas y meses van a ser muy duros, un período muy difícil para nuestra nación, tal vez el más difícil durante toda esta pandemia”, advirtió.

El miembro del Partido Demócrata, además, comentó que el plan de la gestión Donald Trump para distribuir las dosis “se está quedando atrás” y “no avanza como debería”.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.