ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Reino Unido confirma que nueva variante del coronavirus no es más mortal

Asimismo, en un informe técnico oficial, Reino Unido corroboró que la nueva variante del coronavirus (VUI–202012/01) es más contagiosa. Especialistas aguardan más investigaciones.

Reino Unido superó su récord de casos de COVID-19. Foto: AFP
Reino Unido superó su récord de casos de COVID-19. Foto: AFP
Mundo LR

La nueva variante del coronavirus detectada en Reino Unido recientemente no es más mortal ni causa síntomas más graves, informó el Gobierno británico en un informe técnico oficial publicado el lunes 28 de diciembre.

Además, en el texto, Reino Unido ratificó que sí es más contagiosa, como se desprendió de un estudio realizado por un equipo de científicos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, en la cual apuntaron que es 56% más transmisible.

Un grupo de especialistas hizo un análisis de 1.769 pacientes infectados con la nueva modalidad VUI–202012/01 (variante en investigación número 01, de diciembre 2020). En él, comprobaron que no hubo mayor tasa de hospitalización ni una mayor mortalidad.

Tampoco encontraron una mayor incidencia de reinfecciones entre los que se contagian con el nuevo linaje del coronavirus, que este martes 29 de diciembre fue descubierto en Chile.

Lazy loaded component

De 3.538 personas que contrajeron la COVID-19 entre setiembre y diciembre, 42 fueron ingresadas a un hospital, 16 diagnosticadas con la nueva variante, 26 con el virus “regular”. Luego de 28 días de prueba se registraron 12 muertes entre los pacientes con la VUI–202012/01 y 10 con la infección ordinaria.

Expertos de otros países lo han catalogado como el reporte más completo hasta ahora sobre la nueva variante del SARS-CoV-2, pero enfatizan que son resultados preliminares y se necesita cotejar con los de otras naciones, para descartar posibles efectos locales.

Entretanto, este martes 29 de diciembre el Ejecutivo británico registró 53.125 contagios en las últimas 24 horas, un récord durante la pandemia, con que la nación europea alcanza un total de 2 382 865 casos positivos.

En cuanto al número de víctimas mortales, Reino Unido contabilizó 414 en la última jornada y un acumulado de 71.567 decesos.