EN VIVO - Barcelona vs. Athletic Bilbao: la previa del partido por la final de la Copa del Rey

Agencia Europea del Medicamento autoriza la vacuna de Pfizer

Mundo LR

larepublica_pe

La Republica
La vacuna de Pfizer ya está siendo aplicada en Estados Unidos y en Reino Unido. Foto: AFP

La agencia anunció, además, que no hay evidencia de que la vacuna de Pfizer sea ineficaz contra la nueva variante detectada en el Reino Unido.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobó este lunes la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer/BioNTech. En una rueda de prensa en línea, la directora general de la EMA, Emer Cooke, indicó que no hay pruebas de que este medicamento no funcione contra la nueva variante hallada en el Reino Unido.

“Me complace anunciar que el comité científico de la EMA se reunió hoy y se mostró favorable a una autorización de comercialización condicional en la Unión Europea (UE) de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech”, indicó.

“Por el momento, no hay pruebas que indiquen que esta vacuna no funcionará contra la nueva variante”, agregó.

El siguiente paso es que la Comisión Europea otorgue en estos días la licencia de uso condicional de la vacuna de Pfizer. De ser así, este sería el primer medicamento en implementarse en la Unión Europea, aunque en Estados Unidos y el Reino Unido ya haya iniciado con antelación su aplicación.

Adelanto

Según informa La Vanguardia, inicialmente, la EMA tenía pensado dar la autorización a la vacuna de Pfizer para el 29 de diciembre. Sin embargo, hubo un adelanto de una semana.

“Es un paso importante en la lucha contra esta pandemia, que está causando tanto sufrimiento y dificultades. Se trata realmente de un logro científico histórico, en menos de un año se ha desarrollado y autorizado una vacuna contra esta enfermedad”, concluyó Cooke en su discurso ante la prensa.