Wuhan vuelve a la vida nocturna después de siete meses sin la COVID-19

Mundo LR

larepublica_pe

17 Dic 2020 | 16:32 h
Jóvenes vuelven a la vida nocturna en Wuhan. Foto: AFP
Jóvenes vuelven a la vida nocturna en Wuhan. Foto: AFP

Jóvenes de la ciudad epicentro del coronavirus pasaron la noche rodeados de personas, comieron en la calle y bailaron en clubes nocturnos.

Wuhan, la ciudad de China, epicentro de la COVID-19, vuelve a la vida nocturna con el cumpleaños de Zhang Qiong, quien aseguró que, después de todo lo que ha pasado, “está viviendo una segunda vida”.

A las afueras del centro nocturno, los invitados de Qiong asistieron a la celebración sin mascarillas. Además, fumaban y jugaban con ametralladoras de juguetes.

Mientras que en países de América Latina y Europa comienzan a registrar la segunda ola de la pandemia de COVID-19, que ha matado a más un millón de personas en todo el mundo, los jóvenes de Wuhan salieron en una noche rodeada de personas, comieron comida callejera y bailaron en clubes nocturnos.

Cabe destacar que, desde el 10 mayo, Wuhan no ha informado sobre un nuevo caso de coronavirus local.

“Las vacunas no significan cero COVID-19”

Sin embargo, el pasado 5 de diciembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las vacunas no son una solución mágica para la crisis de la COVID-19.

La OMS advirtió que lo que dijo era una creencia errónea: que la crisis del coronavirus se habrá terminado con la llegada de las vacunas, casi un año después del inicio de la pandemia.

“Las vacunas no significan cero COVID-19”, dijo el director de Emergencias de la OMS, Michael Ryan, quien añadió que no todos podrán recibir una dosis a principios de año.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también advirtió contra la “percepción cada vez mayor de que la pandemia se acabó” con el virus aún propagándose rápidamente, lo que ejerce una enorme presión sobre los hospitales y los trabajadores de la salud.