EN VIVO - Universitario vs. Independiente del Valle: sigue los detalles del partido por la Libertadores

Putin garantizó que se vacunará contra el coronavirus “en cuanto sea posible”

Mundo LR

El presidente de Rusia aseguró que la vacuna Sputnik V tiene un 97% de aficacia. Foto: AFP
El presidente de Rusia aseguró que la vacuna Sputnik V tiene un 97% de aficacia. Foto: AFP

El presidente de Rusia aseguró que su país ha gestionado la pandemia “mejor que otros países en el mundo”.

El presidente ruso Vladimir Putin garantizó que se vacunará contra el coronavirus “en cuanto sea posible”, en función de su rango de edad, y recalcó que la vacuna rusa Sputnik V es “segura y eficaz”.

“Escucho las recomendaciones de los especialistas y por tanto, aún no lo he hecho, pero está claro que lo haré en cuanto sea posible”, dijo el mandatario, de 68 años, durante su rueda de prensa anual.

“Tenemos una buena vacuna, a la vez segura y eficaz , con un nivel de protección de 96 a 97% según los expertos”, prosiguió Putin en una videoconferencia para confirmar algunos datos sobre la pandemia de la COVID-19.

El presidente ruso dijo esperar que su país dispondrá el año próximo de “millones de dosis de vacuna”.

Putin consideró que Rusia había gestionado la pandemia “con dignidad” y “mejor que otros países del mundo”, pero admitió que “ningún sistema (de salud) en el mundo estaba listo para afrontar” un problema de “semejante magnitud”.

El pasado 2 de diciembre, el mandatario del país euroasiático dijo que la vacunación contra la COVID-19 será “a gran escala”.

“Les pediría que organicen el trabajo para que a finales de la semana que viene comencemos la vacunación a gran escala”, declaró el mandatario dirigiéndose a su viceprimera ministra, a cargo de la Salud, Tatiana Golikova, estimando que “la industria y las infraestructuras están listas”.

“Sé que más de 2 millones de dosis ya se han producido o serán producidas en los próximos días”, añadió el presidente ruso, precisando que “los grupos de riesgo, médicos y profesores” serán vacunados primero.