TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Hungría: Parlamento adopta ley que impide la adopción por parejas del mismo sexo

Mundo LR

En vísperas de la aprobación parlamentaria, Amnistía Internacional (AI) alertó que se tratan de medidas “discriminatorias, homofóbicas y transfóbicas”. Foto: EFE
En vísperas de la aprobación parlamentaria, Amnistía Internacional (AI) alertó que se tratan de medidas “discriminatorias, homofóbicas y transfóbicas”. Foto: EFE

Un día antes de la aprobación de la enmienda constitucional, la Amnistía Internacional (AI) alertó que se tratan de medidas “discriminatorias, homofóbicas y transfóbicas”.

Publicidad

Con 143 votos a favor de los diputados del Fidesz, el partido del primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán, 45 en contra y 5 abstenciones, el Parlamento de Hungría ha aprobado una polémica enmienda constitucional que excluye a las parejas homosexuales del derecho a adoptar.

Este martes, la agencia local MTI difundió una cita del texto de la enmienda cuyo trasfondo fue rechazado por la comunidad LGTBI+ del país centroeuropeo.

“La madre es mujer, el padre es varón” es el enunciado que aparece en la Carta Magna. En otra parte del documento se indica que Hungría garantiza el desarrollo del niño de acuerdo a su género.

La Coalición Democrática, partido opositor de izquierdas, no participó en la votación, pues consideran que la legislación propuesta es “excluyente”.

En vísperas de la aprobación parlamentaria, Amnistía Internacional (AI) alertó que se tratan de medidas “discriminatorias, homofóbicas y transfóbicas”.

El lunes, este movimiento global también manifestó que la modificación de la ley constituye un nuevo ataque contra las personas LGTBI+.

En otra parte de la Carta Magna se menciona que solo los matrimonios pueden adoptar niños. Según la ley vigente en Hungría, este acto no puede constituirse entre personas del mismo sexo.

En los últimos años, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha introducido una serie de políticas de Estado en las que se evidencian el modelo de familia tradicional que defienden.