Gobernador de Nueva York es acusado de acoso sexual

Mundo LR

Andrew Cuomo confirmó la triste noticia del fallecimiento de dos niños por Kawasaki. Foto: Infobae
Andrew Cuomo confirmó la triste noticia del fallecimiento de dos niños por Kawasaki. Foto: Infobae

Andrew Cuomo fue acusado por Lindsey Boylan, exasesora del estado de Nueva York. “Me acosó durante años y muchas personas fueron testigos”, reveló.

El gobernador de Nueva York, Estados Unidos, Andrew Cuomo, fue acusado de acoso sexual por la exasesora del estado, Lindsey Boylan.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Boylan dijo que Cuomo la había acosado sexualmente durante varios años. “Me acosó sexualmente durante años y muchas personas fueron testigos de ello”, se lee en la primera parte.

“Nunca sabía qué me esperaba: comentarios sobre mi trabajo (que era excelente) o sobre mi apariencia. ¿Acaso las dos cosas al mismo tiempo? Así fueron las cosas durante años”, escribió Boylan, quien se postuló como presidenta del distrito de Manhattan.

“Quiero que quede claro: No deseo hablar con los periodistas. Lo que me importa es reflejar las experiencias de un sinnúmero de mujeres y hacer que cese el abuso”, destacó.

Los voceros de Cuomo no han emitido algún comunicado extenso para explicar lo ocurrido.

Las denuncias contra el gobernador surgen poco después de que la agencia y otros medios reportaron que está siendo considerado como Secretario de Justicia por el virtual presidente electo Joe Biden.

“Simplemente no hay verdad en estas afirmaciones”, dijo la secretaria de prensa de Cuomo, Caitlin Girouard.

Boylan, de 36 años, trabajó para la administración de Cuomo desde marzo de 2015 hasta octubre de 2018, como vicepresidente ejecutivo de Empire State Development y luego como asesor especial de Cuomo para el desarrollo económico.