Maduro afirma que la vacuna rusa Sputnik V es la “más segura del mundo”

Mundo LR

larepublica_pe

13 Dic 2020 | 23:56 h
El líder chavista estimó que al vacunar a unos 20 millones de venezolanos se podría conseguir una inmunidad de rebaño. Foto: AFP
El líder chavista estimó que al vacunar a unos 20 millones de venezolanos se podría conseguir una inmunidad de rebaño. Foto: AFP

El mandatario venezolano anticipó que para abril de 2021, con ayuda de los gobiernos de China y Rusia, se podría estar iniciando la vacunación masiva en la nación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo 13 de diciembre que la vacuna contra el nuevo coronavirus más segura del mundo hasta la fecha es la rusa Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y adelantó que para abril del próximo año se podría estar comenzando la inoculación masiva en el país.

“La vacuna más segura del mundo hasta el día de hoy es la Sputnik V, que reúne la experiencia rusa. Rusia es heredera de la experiencia de 70 años de la Unión Soviética, de creación de medicinas y sobre todo vacunas que han sanado al planeta de enfermedades graves”, sostuvo el mandatario chavista.

Citando a los creadores del medicamento, el líder del régimen también recordó que la Sputnik V brinda inmunidad de dos años, a diferencia de otras que podría ser de cuatro meses.

Asimismo, el mandatario hizo alusión a los avances médicos obtenidos por su gobierno para enfrentar la crisis sanitaria, como la molécula DR10 y unas gotas “milagrosas”.

“Están allí a la luz pública; están en manos de la Organización Mundial de la Salud. Yo me imagino que países con más avances científicos muy pronto descubrirán curas para el coronavirus”, manifestó el presidente venezolano durante una transmisión televisada.

“Nosotros estamos aspirando, con el apoyo de Rusia y de China, a tener acceso a vacunas seguras para una vacunación masiva en abril”, añadió Maduro. Y calculó que al inocular a unos 20 millones de ciudadanos se podría conseguir una inmunidad de rebaño.

Cabe mencionar que los datos preliminares sobre el estudio de Sputnik V señalan que su efectividad alcanza un 96,2% tras la segunda dosis. Los resultados de los ensayos clínicos del fármaco han demostrado su seguridad y efectividad.