Shakhtar vs. Inter - Sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

OMS insta a no abrazar en Navidad para evitar brotes masivos de COVID-19

El director de Emergencias del organismo, Mike Ryan, explicó: “Es terrible que, desde la OMS, hagamos un llamamiento a no abrazarnos, pero es la cruda realidad”.

La OMS resalta la necesidad de que todas las personas sean precavidas durante la Navidad y eviten poner en riesgo a sus seres queridos. Foto: EFE
La OMS resalta la necesidad de que todas las personas sean precavidas durante la Navidad y eviten poner en riesgo a sus seres queridos. Foto: EFE
Mundo LR

En la rueda de prensa de este lunes 7 de diciembre, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que la población mundial “sigue siendo susceptible de contagiarse de COVID-19”, de acuerdo a los estudios de seroprevalencia.

“Todavía estamos estudiando cuánto dura la inmunidad al coronavirus”, expresó el alto funcionario de origen etíope.

En tanto, Mike Ryan, titular de Emergencias de la OMS, indicó que en estas fiestas navideñas “lamentablemente hay que evitar abrazos”.

“Claro que nos gustaría durante las vacaciones navideñas abrazarnos, pero los brotes masivos pueden ser brutales. Es terrible que desde la OMS hagamos un llamamiento a no abrazarnos, pero es la cruda realidad”, sostuvo.

“Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) hacen todo lo posible para que la gente se proteja, se detecte, acuda a tratamiento, trate de romper las cadenas de transición”, añadió Ryan.

Ghebreyesus reiteró que siguen trabajando para “comprender” mejor la proporción de la población mundial que estuvo expuesta al coronavirus y cuánto tiempo dura la inmunidad en estas personas ya contagiadas.

En cuanto a las vacunas, la máxima autoridad de la OMS señaló que “en las etapas iniciales de implementación, con solo una pequeña proporción de la población de un país inmunizada, es vital que los Gobiernos, las comunidades y las personas continúen utilizando herramientas comprobadas de salud pública”.

Por su parte, la directora del Departamento de Inmunización del organismo de las Naciones Unidas, Kate O’Brien, defendió la seguridad de las vacunas contra la COVID-19 que están actualmente en fase de aprobación de varios países, aunque pidió a los ciudadanos que consulten con sus médicos sobre ellas.

O’Brien insistió que las vacunas no significarán el fin de la pandemia y “seguirán siendo necesarias durante un tiempo otras actuaciones de seguridad pública”, en referencia a las medidas preventivas como la higiene de manos, el distanciamiento social o el uso de mascarillas.

Con información de Associated Press.