EN VIVO - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy

Maduro pidió a la OMS la certificación de la molécula DR-10

Mundo LR

El presidente chavista aseguró que la molécula DR-10 fue descubierta en Venezuela. Foto: El Nacional
El presidente chavista aseguró que la molécula DR-10 fue descubierta en Venezuela. Foto: El Nacional

El mandatario nacional dijo que no se trataba de una vacuna o medicina, sino de una molécula que “era capaz de neutralizar y eliminar a la COVID-19″.

Publicidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) los protocolos para obtener la certificación de la molécula DR-10 que, según la administración del chavismo, tiene propiedades curativas y fue descubierta en el país petrolero.

“Iniciamos los protocolos para certificar la molécula DR-10 ante la OMS”, informó el mandatario nacional en Twitter.

Y añadió: “Convocamos a las naciones para su producción masiva, una vez que esté lista”.

Días antes, Maduro explicó que no se trata de una vacuna o medicina, sino de una molécula que “era capaz de neutralizar y eliminar a la COVID-19″, que ya ha matado a más de un millón de personas en el mundo.

En una alocución de radio y televisión, el mandatario mostró una pequeña caja de la que extraía una punta de cristal con un líquido amarillo: “La molécula pura”, precisó.

“Estamos avanzando por el pueblo de Venezuela y por la humanidad, por la salud contra el coronavirus a pasos científicos firmes, rigurosos y disciplinados”, resaltó.

En el mes de noviembre, comunicó que la fase III de la vacuna rusa Sputnik V marchaba muy bien en el territorio nacional y abrió la posibilidad que una vacunación masiva para abril de 2021.

Al respecto, este sábado 5 de diciembre, en Rusia comenzó la campaña de vacunación masiva a los trabajadores con alto riesgo de contaminarse del coronavirus, en nuevos centros abiertos en toda la ciudad de Moscú.

Rusia fue uno de los primeros países en anunciar el desarrollo de una vacuna, incluso antes de que comenzaran los ensayos clínicos a gran escala.