Anticiclón del Pacífico Sur se acerca a Perú
Mundo

Unicef pide el mayor fondo de su historia para damnificados de América Latina

Al menos 23,4 millones de niños necesitan asistencia humanitaria, cifra que se ha triplicado con respecto al año anterior por la pandemia.

unicef
unicef

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió una ayuda de 500 millones de dólares para América Latina y el Caribe, uno de los más grande fondos que ha solicitado el organismo ante tantos niños afectados.

“Unicef está buscando urgentemente más de 500 millones de dólares para proporcionar asistencia vital a 17,4 millones de personas, incluidos 11,7 millones de niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe el próximo año”, detalló Unicef en un comunicado.

La misiva señala que existen al menos 23,4 millones de niños que necesitan ayuda humanitaria, cifra que se ha triplicado con respecto al año anterior debido al impacto económico y social de la pandemia, los flujos migratorios y los desastres naturales.

La región es hoy más desigual y más peligrosa para los niños y niñas que hace un año. Nunca antes se había visto a tantos niños y niñas afectados simultáneamente por múltiples emergencias en tantos países”, manifestó Jean Gough, director regional de Unicef para América Latina y el Caribe.

La agencia de la ONU tiene como meta dar servicios esenciales a 300 millones de personas a nivel global. De acuerdo a su informe de Acción Humanitaria para la Infancia, los servicio de salud que busca brindar son vacunas contra el sarampión y tratamiento para la desnutrición aguda grave.

Con respecto a la COVID-19 , las medidas que está emprendiendo Unicef son coordinar con aerolíneas y proveedores de transporte para lleva las vacunas a más de 92 países cuando estas estén disponibles.

;