Precio del dólar HOY, martes 7 de mayo
Mundo

Trinidad y Tobago: Iglesia impide velar a hombre que fue embalsamado fuera del ataúd

El difunto fue sometido a un “embalsamiento extremo”, una técnica que se originó en Puerto Rico. La iglesia evangélica lo consideró una “falta de respeto”.

El 15 de noviembre, Che y su padre Adlay Lewis, de 54 años, fueron asesinados a tiros por unos hombres que irrumpieron su casa. Foto: The Sun
El 15 de noviembre, Che y su padre Adlay Lewis, de 54 años, fueron asesinados a tiros por unos hombres que irrumpieron su casa. Foto: The Sun

Sentado sobre una silla, vestido con saco rosa, pantalones blancos y lentes oscuros, así fue trasladado el cadáver embalsamado de Che Lewis -un joven de 29 años- desde su casa hasta la iglesia en Trinidad y Tobago. Sin embargo, su ingreso al tempo fue prohibido por ser considerado “una falta de respeto”.

El 15 de noviembre, él y su padre Adlay Lewis, de 54 años, fueron asesinados a tiros por unos hombres que irrumpieron su casa en plena madrugada. Los trabajadores de la Iglesia Evangélica San Juan, ubicada en la capital Puerto España, solo permitieron que se vele al progenitor debido a que estaba dentro de un ataúd.

El cuerpo de Che fue instalado en la puerta del templo junto a una fotografía de él. Lo cual provocó que muchos asistentes al velorio no se percataran que la persona sentada era el joven. Lo mismo ocurrió con quienes seguían la ceremonia desde una transmisión en vivo.

La técnica a la que fue sometido Che se le conoce como “embalsamiento extremo”, una polémica práctica que se ha venido extendiéndose desde sus orígenes en Puerto Rico en el 2014. En esta ocasión, fue realizada por la Funeraria Dennie, que tiene como lema “Cada vida es única, por lo tanto, cada funeral debe ser único”, según The Sun.

Trinidad y Tobago: Iglesia impide velar a hombre que fue embalsamado fuera del ataúd

El cuerpo de Che fue instalado en la puerta del templo junto a una fotografía de él. Foto: The Sun

El dueño de la funeraria contó a Loop News que el embalsamiento fue un pedido de la familia y que era la primera vez que lo hacían. “Era algo que teníamos en nuestra lista de pendientes por hacer, así que cuando llegó la solicitud no nos fue ajeno porque estábamos al tanto de funerales como ese en el extranjero”.

El cadáver de Che pasó tres días sentado antes de ser trasladado al velorio el 25 de noviembre, pero ni bien llegaron a la iglesia, unos trabajadores y hasta un oficial de policía local, Bret Batson, desaprobaron la práctica.

“Transportar cadáveres de una forma peligrosa es una ofensa que se sanciona con una multa de mil dólares, por lo que se ha abierta una investigación al respecto”, remarcó Batson. Las autoridades eclesiásticas de Puerto España, por su parte, lamentaron la “falta de respeto” y resaltaron que agregaran más filtros para oficiar futuros velorios.

No es el único caso

En 2014, el cadáver del boxeador puertorriqueño, Christopher Rivera, fue embalsamado y vestido como si se preparara para participar de una pelea. Otros cuerpos son colocados sobre su motocicleta, simulando que están jugando videojuegos o hasta disfrazados de superhéroes.

Trinidad y Tobago: Iglesia impide velar a hombre que fue embalsamado fuera del ataúd

El boxeador puertorriqueño, Christopher Rivera, fue velado de pie. Foto: primerahora.com

La polémica técnica se originó en Puerto Rico y luego se extendió a Nueva York, Nueva Orleans, y ahora, Trinidad y Tobado. Según The Sun, este tipo de servicios cuestan más de $ 2.600 y se requieren de dos a tres días para preparar al cadáver.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.