Último adiós a Maradona: sus restos serán velados en la Casa Rosada

El Gobierno de Argentina puso a disposición de la familia la sede del Poder Ejecutivo para el funeral, una vez que concluya la autopsia a Maradona.

Cientos de personas se congregan en la Plaza de Mayo en Argentina, donde han colocado ofrendas florales y fotografías del futbolista. Composición: mediotiempo
Cientos de personas se congregan en la Plaza de Mayo en Argentina, donde han colocado ofrendas florales y fotografías del futbolista. Composición: mediotiempo
Mundo LR

La muerte de Diego Armando Maradona originó que el Gobierno de Alberto Fernández declarara tres días de duelo nacional en Argentina y pusiera a disposición de la familia la Casa Rosada para una despedida, que se cree será multitudinaria en plena pandemia por el coronavirus.

El presidente ofreció la sede del Poder Ejecutivo para el velatorio, propuesta que la familia finalmente aceptó después de evaluar varias opciones, entre las que se encontraba el Congreso, el estadio de Argentinos Juniors (que lleva su nombre) y la Bombonera, en La Boca.

“También hablé con el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, por si la familia quisiera que su velatorio sea en el estadio. Le pregunté si podíamos contar con él y me dijo que sí”, afirmó Fernández. “Lo que ellos pidan, Diego merece tener” agregó.

El funeral de Maradona se llevará a cabo una vez que la Justicia concluya la autopsia dictada por la fiscal en la casa de Tigre, donde se produjo el deceso.

“Se activó el protocolo para poner el lugar en condiciones”, informaron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas durante las primeras horas de la tarde. Según se detalló, los preparativos incluirán arreglos en los salones de la histórica sede del Gobierno.

Tras enterarse del fallecimiento de Maradona, el jefe de Estado escribió en Twitter un emotivo mensaje para despedir al ídolo argentino. “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, finalizó.

Gobierno de Alberto Fernández declaró tres días de duelo nacional y puso a disposición de la familia la Casa Rosada. Foto: Captura

Fuentes cercanas al municipio de San Miguel confirmaron que Maradona sería enterrado en las próximas horas en el jardín Bella Vista, donde yacen también los restos de sus padres, don Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, más conocida como ‘doña Tota’, según el portal Cronista.

En paralelo, cientos de personas se congregan en la plaza de Mayo en Argentina, lugar en el que colocaron ofrendas florales y fotografías del futbolista en el mástil que sostiene el pabellón nacional.