Rusia confía en que Perú pueda resolver sus diferentes políticas internas

Mundo LR

larepublica_pe

24 Nov 2020 | 11:36 h
El presidente de Rusia habló de la necesidad de aunar esfuerzos para enfrentar la pandemia del coronavirus. Foto: AFP
El presidente de Rusia habló de la necesidad de aunar esfuerzos para enfrentar la pandemia del coronavirus. Foto: AFP

Vladímir Putin destacó las buenas relaciones con Perú en la presentación del nuevo embajador para la nación euroasiática.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que confía en las autoridades y la ciudadanía del Perú para resolver con éxito las diferencias en las políticas internas.

“Esperamos, sinceramente, que el liderazgo y la ciudadanía del Perú sean capaces de superar con éxito las actuales discordias políticas internas, actuando en el marco de la Constitución y las normas de la ley”, manifestó el mandatario durante la presentación de credenciales de los embajadores del Perú y Cuba.

Al recibir el nombramiento de ambos enviados, el líder ruso habló de la necesidad de aunar esfuerzos para enfrentar el extraordinario reto que supuso el coronavirus para toda la comunidad internacional.

Putin destacó este martes 24 de noviembre las buenas relaciones que unen al país euroasiático con Cuba y el Perú al recibir las cartas credenciales de sus nuevos embajadores en Rusia, Julio Antonio Garmendía Peña y Juan Genaro del Campo Rodríguez.

“Nuestra cooperación bilateral tiene un carácter estratégico”, dijo el mandatario ruso acerca de las relaciones con La Habana.

En una ceremonia solemne en el Gran Palacio del Kremlin, Putin recordó que ambos países desarrollan juntos varios proyectos de envergadura en los ámbitos de “energía, metalurgia, infraestructura de transporte, medicina” y otros.