EE. UU. aprueba terapia de anticuerpos monoclonales contra la COVID-19

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 8:21 h
El tratamiento experimental contiene dos anticuerpos que deben administrarse juntos. Foto: Efe
El tratamiento experimental contiene dos anticuerpos que deben administrarse juntos. Foto: Efe

Este procedimiento, utilizado para tratar a Donald Trump, solo se ha permitido para quienes se encuentren en la fase leve o moderada del contagio.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) autorizó el último sábado 21 de noviembre el uso de emergencia del tratamiento experimental de anticuerpos monoclonales contra la COVID-19.

Este tratamiento producido por la farmacéutica Regeneron Pharmaceuticals fue el mismo que utilizaron para tratar al presidente Donald Trump cuando se contagió de COVID-19 el pasado octubre.

Según la FDA, los anticuerpos implicados, casirivimab e imdevimab, deben de administrarse juntos para tratar a adultos y menores de 12 años a más que pesen al menos 40 kilógramos. Esta unión se aplica a quienes padecen de la enfermedad en fase leve o moderada y tienen el riesgo de desarrollarla seriamente.

Sin embargo, no es permitido el uso de dicha combinación de anticuerpos, denominada REGN-COV2 o REGEN-COV2, para tratar a pacientes que estén hospitalizados con coronavirus o requieran terapia con oxígeno.

El organismo estadounidense también informó que la terapia recién aprobada puede usarse en personas mayores de 65 años que presenten enfermedades crónicas.

Como se recuerda, el pasado 1 de octubre, el presidente de EE. UU., Donald Trump, confirmó que tanto él como su esposa habían contraído la COVID-19. Razón por la cual empezaron un proceso de cuarentena inmediato bajo los cuidados del médico de la Casa Blanca Sean P. Conley.

Según los médicos que atendieron al mandatario, Trump recibió, entre otros tratamientos, el cóctel en investigación, REGN-COV2. Los resultados, de acuerdo a fuentes oficiales y al propio presidente, fueron favorables. Los estudios preliminares sobre el fármaco indicaban que se trataba de algo prometedor contra la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component