Cuatro de cinco personas de 1 1 países en el mundo desearían vacunarse con Sputnik V

Mundo LR

La Sputnik V utiliza dos adenovirus humanos que son transformados para agregar el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19. Foto: AFP
La Sputnik V utiliza dos adenovirus humanos que son transformados para agregar el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19. Foto: AFP

La vacuna rusa fue uno de los primeros medicamentos en presentarse para combatir la pandemia de la COVID-19.

En una encuesta realizada a 12.000 personas por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en ruso) en 11 países del mundo, cada cuatro de cinco personas les gustaría vacunarse con la Sputnik V.

“Según la encuesta, el 73% de los encuestados están dispuestos a vacunarse contra el coronavirus, mientras que entre los que conocen la vacuna rusa Sputnik V el número de personas a las que les gustaría vacunarse es aún mayor: cuatro de cada cinco encuestados”, reza el comunicado del RDIF.

El estudio fue realizado entre el 9 y el 19 de octubre por YouGov, empresa líder en análisis de datos y de mercadeo en el Reino Unido. Ciudadanos de Brasil, Vietnam, Egipto, India, Indonesia, Malasia, México, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Filipinas, participaron en el sondeo.

En este conjunto de países vive más del 30% de la población mundial. Por ello, “se convirtió en una de las más importantes acerca de este tema y en la primera encuesta mundial en la que participaron países de Oriente Medio y el sudeste asiático”.

Esta se realizó antes de que se anunciara que la vacuna Sputnik V tenía una efectividad del 92%, según los primeros resultados del análisis de datos provisionales.

De acuerdo con el RDIF, el “elevado número” de participantes de la encuesta que desearían vacunarse “muestra una gran confianza en Rusia como fabricante mundial de vacunas”.