Barack Obama descarta trabajar en el gabinete de Joe Biden

El exmandatario estadounidense se mantiene ocupado con su fundación benéfica y con contratos con Netflix.

Barack Obama afirma que no participará en el gabinete de Joe Biden. Foto: AFP
Barack Obama afirma que no participará en el gabinete de Joe Biden. Foto: AFP
Mundo LR

Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, afirmó que no sería parte del gabinete de Joe Biden.

Las declaraciones de Obama fueron transmitidas por la cadena CBS, dos días antes de la publicación de sus memorias, reseñó The Guardian.

Obama y Biden durante un acto de campaña celebrado en enero de 2020. Foto: AFP

“Él no necesita mi consejo, y lo ayudaré en todo lo que pueda. Ahora, no planeo trabajar repentinamente en el personal de la Casa Blanca o algo así”, dijo Obama cuando le consultaron de qué manera ayudaría al presidente electo de EE. UU.

Ante la inquietud de si aceptaría un lugar en el gabinete de Biden, Obama respondió: “Hay algunas cosas que no estaría haciendo porque Michelle me dejaría. Ella estaría como, ¿qué? ¿Estás haciendo qué?”

Joe Biden fue vicepresidente de Obama desde 2009 hasta 2017. Por ahora, el exmandatario está ocupado con su fundación benéfica y con el cumplimiento de un acuerdo de producción con Netflix.

El exmandatario también dijo en la entrevista que su carrera política fue difícil para su esposa ya que se le dificultó seguir con su carrera como abogada.

“Más de una vez, Michelle había decidido no aprovechar una oportunidad que la entusiasmaba pero que le habría exigido demasiado tiempo lejos de las chicas”, se puede leer en sus memorias.

Asimismo, recordó que su esposa Michelle asumió el papel de primera dama y consideró que, en su diseño original, el cargo era demasiado pequeño para los dones que posee.