Régimen de Maduro dona a Perú y Haití sueros contra la difteria

“Venezuela actúa con humanidad en su relación con todos los pueblos del mundo. La solidaridad no entiende de diferencias políticas”, dijo el canciller venezolano.

Recientemente hubo en Perú una campaña de vacunación contra la difteria. Foto: AFP
Recientemente hubo en Perú una campaña de vacunación contra la difteria. Foto: AFP
Mundo LR

El régimen de Nicolás Maduro donó cerca de 600 viales de antitoxina diftérica a Perú y Haití en respuesta a los brotes de difteria registrados en ambos países, informó el viernes 13 de noviembre la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“La solidaridad internacional demostrada en estas dos oportunidades por Venezuela hacia Perú y Haití son la manifestación de la importancia que las autoridades de este país dan al bien colectivo de la salud regional, y de que los intereses de salud están por encima de cualquier otro criterio en el uso de medicamentos protectores de la vida de las personas”, dijo Paolo Balladelli, representante de la OPS/OMS en Venezuela.

Esta semana hubo un envío humanitario hacia Lima para salvar las vidas de personas afectadas por el brote de difteria, a pocos días de la primera jornada de vacunación lanzada por el Gobierno nacional.

A través de su portal web, la OPS comunicó que se llevó a cabo una sesión de intercambio de experiencias entre profesionales de la salud venezolanos que han atendido casos de difteria en Venezuela y sus homólogos en Perú, tras haber diagnosticado su primer caso.

En el caso de Haití, a finales de setiembre recibió el envío humanitario de los inmunológicos que se estima permitirán tratar entre 30 y 35 casos graves de difteria, en uno de los países con peores índices socio-económicos del mundo.

Ante esto, el ministro para Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, se expresó en su cuenta oficial de Twitter para destacar el principio de “solidaridad” en un momento crítico.

“En momentos de necesidad, la República Bolivariana de Venezuela actúa con humanidad en su relación con todos los pueblos del mundo. La solidaridad no entiende de diferencias políticas. Es un principio Bolivariano que nos constituye, nos orienta y nos caracteriza”, escribió.