¿Cuál es la estrategia de Trump para impugnar las elecciones en EE. UU.?

El actual presidente, junto a un equipo de 92 personas, trabaja incansablemente para impugnar los comicios electorales por un supuesto “fraude”.

Donald Trump también apuntó su artillería contra los medios de comunicación que el sábado 7 de noviembre confirmaron la victoria de Biden. Foto: AFP
Donald Trump también apuntó su artillería contra los medios de comunicación que el sábado 7 de noviembre confirmaron la victoria de Biden. Foto: AFP
Mundo LR

Pese a que han transcurrido 7 días desde que se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en EE. UU., Donald Trump se rehúsa a aceptar su derrota contra Joe Biden. Por ello, él y su equipo de campaña tienen planeado toda una batería jurídica para impugnar los comicios en los que ganó el candidato demócrata con 290 votos electorales.

El mandatario estadounidense quiere demostrar, por ejemplo, cómo personas que estaban muertas, supuestamente, votaron.

¿Qué hará Donald Trump?

Como primera acción, el equipo jurídico de Trump solicitará el recuento de votos en algunos estados clave, y él realizará mítines en los que hablará de los procesos judiciales que inició sobre un supuesto fraude en los comicios electorales.

El mandatario y su equipo de 92 personas dispersadas en varios estados se encuentran listos para iniciar su guerra jurídica. “Queremos asegurarnos de tener un suministro adecuado de mano de obra (abogados) en el terreno (estados) para el combate hombre a hombre”, mencionó un asesor de Trump al medio Axios.

En Georgia, el congresista republicano Doug Collins lidera el recuento de votos; en Arizona, se encuentra el exasesor y abogado de Trump, Kory Langhofer, quien será uno de los que esté al frente de la impugnación, y en Pensilvania, está Ron Hicks, abogado de la firma Porter Wright.

El mandatario y su equipo de 92 personas dispersadas en varios estados se encuentra listos para iniciar su guerra jurídica. Foto: EFE

Además, el equipo de campaña del republicano planea una estrategia mediática para seguir denunciado el supuesto fraude en las elecciones presidenciales. Para lograr la atención de los estadounidenses, ellos cuentan con un equipo de comunicadores que está dirigido por Tim Murtaugh.

Ese equipo organizará “conferencias de prensa periódicas, publicará comunicados sobre acciones legales y, obviamente, intentará marcar agenda a través de personajes estratégicos en los medios de comunicación”, señaló un asesor de Axios.

Miembros del grupo jurídico de Trump aseguraron que trabajan día y noche, en conjunto con la Casa Blanca. “Todos tenemos el mismo objetivo en mente, que es utilizar el proceso legal durante los próximos días y semanas para asegurarnos de que el presidente sea reelegido”, agregó.

Ataca a los medios

Donald Trump también apuntó su artillería contra los medios de comunicación, que el sábado 7 de noviembre confirmaron la victoria de Biden en las elecciones de Estados Unidos.

“¿Desde cuándo los medios de comunicación irrelevantes dicen quién será el próximo presidente? ¡Todos hemos aprendido mucho en las últimas dos semanas!”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.