VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Trump denuncia aparición de “papeletas sorpresa” en estados donde lideraba

El presidente de los Estados Unidos dijo la madrugada de este miércoles que había ganado las elecciones presidenciales. El conteo de votos no ha terminado en seis estados claves.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, levanta el puño después de hablar durante la noche de las elecciones en el Salón Este de la Casa Blanca. Foto: AFP
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, levanta el puño después de hablar durante la noche de las elecciones en el Salón Este de la Casa Blanca. Foto: AFP
Agencia AFP

El candidato a la reelección por la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó que habían aparecido “papeletas sorpresa” en los estados en los que venía mostrando una sobrada ventaja frente al demócrata Joe Biden en la carrera por la Casa Blanca.

“Anoche venía liderando, de forma sólida, en muchos estados clave, casi todos gobernados y controlados por los demócratas”, tuiteó. “Luego, uno por uno, empezaron a desaparecer mágicamente mientras se contaban papeletas sorpresa”.

Trump no ofreció ninguna prueba de su denuncia y no hubo informes de irregularidades. Las tendencias en numerosos estados han cambiado de un lado a otro entre ambos candidatos a medida que avanza el conteo de los votos.

El republicano afirmó que había ganado las elecciones presidenciales en Estados Unidos pese a que el recuento de los votos continúa en varios estados claves, en una batalla electoral muy reñida.

En tanto, la representante de la campaña del demócrata Biden dijo que las declaraciones del presidente Donald Trump -que llamó a detener el conteo de votos y se dio por ganador de las elecciones sin que se conozcan todos los resultados- son “indignantes” y “sin precedentes”.

“La declaración de esta noche del presidente sobre intentar detener el conteo de votos debidamente emitidos es indignante, sin precedentes y es incorrecta”, declaró en un comunicado la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon.

Además, advirtió que el equipo legal del candidato está “listo para actuar” si Trump trata de detener conteo.