ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

Francia: frustran otro presunto atentado con cuchillo en Lyon

Mundo LR

larepublica_pe

29 Oct 2020 | 10:20 h
Francia ha sido víctima de constantes ataques con cuchillo en las últimas semanas. Foto: AFP
Francia ha sido víctima de constantes ataques con cuchillo en las últimas semanas. Foto: AFP

Más temprano, dos atentados se produjeron en Niza y en Aviñón. El consulado francés en Arabia Saudita también fue atacado.

Un hombre fue detenido este jueves 29 de octubre en la ciudad de Lyon, en Francia, luego de que intentara subir armado a un tranvía. Las autoridades presumen que estaba preparando un nuevo atentado.

El sospechoso, un afgano de 20 años, llevaba un cuchillo de 30 centímetros, aseguró a AFP Pierre Oliver, alcalde del segundo distrito de Lyon. Se encontraba cerca de una estación de tren y “parecía estar listo a pasar al acto”, declaró.

La Policía se encuentra realizando las investigaciones correspondientes. El hombre está siendo actualmente interrogado y posiblemente será sometido a un test psicológico.

Atentados reiterados

Horas antes del incidente ocurrió un primer ataque en Niza. Un desconocido atacó a las personas que se encontraban en la basílica de Notre Dame. El hombre quedó gravemente herido durante la reducción policial.

El acto fue relacionado con el “islamofascismo”. Tres personas fallecieron y varias otras quedaron heridas.

En Aviñón, la Policía indicó que se registró otro suceso de este tipo el mismo día. Poco antes de las 11.00 a. m. (hora local), un sujeto se acercó con un cuchillo a unos oficiales para atacarlos. Fue abatido y murió en el acto.

En tanto, en Arabia Saudí, el consulado de Francia presenció un presunto atentado. Un hombre atacó a un guardia de seguridad y lo hirió levemente. El agresor fue detenido.

Dichos hechos coinciden con el violento asesinato de un profesor francés hace dos semanas en París. Un refugiado musulmán lo decapitó tras mostrar caricaturas del profeta Mahoma a sus alumnos.