¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Inglaterra: condenan a policía que asesinó a su amante

Lo sentenciaron a una década y media de prisión por el delito de “homicidio involuntario” de su pareja extramatrimonial.

Timothy Brehmer asesinó a su pareja extramatrimonial dentro de su automóvil el 9 de mayo de este año. Foto: Daily Mail
Timothy Brehmer asesinó a su pareja extramatrimonial dentro de su automóvil el 9 de mayo de este año. Foto: Daily Mail

Un tribunal de Inglaterra sentenció a 10 años y medio de cárcel a Timothy Brehmer, un policía de 41 años, por el delito de homicidio involuntario que cometió contra la enfermera Claire Parry dentro de su automóvil, el 9 de mayo de este año.

La discusión se originó después de que ella le confesó a la esposa del efectivo la relación que sostenían ambos desde hace una década. En el juicio, se supo que la señora Parry se reunió con el acusado frente a un bar, en West Parley, el día que ocurrió el crimen.

Dentro del vehículo donde ambos se encontraban, empezaron a discutir. Él la estranguló.

Después de unos minutos, policías y paramédicos llegaron al lugar y escucharon al acusado justificar su accionar: “Le iba a decir todo a mi esposa, me iba a quedar sin mi hijo”.

Inglaterra: condenan a policía que asesinó a su amante tras confesar infidelidad a su esposa

El 9 de mayo de 2020, policía fue encontrado en la escena del crimen sin camisa, con el brazo ensangrentado y en estado de shock. Foto: Dorset Police/PA

La víctima murió en el hospital al día siguiente debido a una lesión cerebral causada por compresión de cuello. Según el juez Jacobs, la sentencia está basada en el hecho de que el hombre perdió el control luego que ella envió el mensaje de texto y no sobre la base de querer matarla o causarle daño.

“Estoy seguro de que tomó deliberadamente a Claire Parry por el cuello aplicando una fuerza significativa con el antebrazo o la curva del codo durante un periodo, mientras ella luchaba contra usted, causando así lesiones graves”, describió el juez, quien acotó que era “difícil imaginar una situación en la que una pelea en el automóvil se impartiera el grado de fuerza necesaria o pudiera explicar el alcance y gravedad de las lesiones”, según Infobae.

Por su parte, el acusado declaró que no se había dado cuenta de que Parry estaba en malas condiciones, pero el juez le replicó que, como policía capacitado, “debía ser obvio” que la mujer no respiraba.

“Estaba tratando de agarrarla, mi brazo la rodeaba… era sólo un alboroto. Estaba esforzándome por sacarla y ella estaba haciendo todo lo posible para permanecer dentro”, señaló Brehmer.

A pesar de las declaraciones y pruebas, la decisión del juez causó indignación, ya que el acusado podrá solicitar la libertad condicional después de cumplir dos tercios de su sentencia en prisión. “Cuando piensas que Andrew Parry nunca volverá a ver a su esposa y que sus hijos nunca volverán a ver a su madre, debes preguntarte si diez años es un castigo adecuado”, sostuvo un policía a Daily Mail.

Si eres víctima de violencia de género o conoces a alguna persona que esté pasando por una situación similar, no estás sola. Comunícate llamando sin costo a la línea 100 del Ministerio de la Mujer o al 911 de la Policía Nacional del Perú.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.