EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

Francia: arrestan a joven por dar ‘me gusta’ a una fotografía de profesor asesinado

Las autoridades del país europeo informaron que el sujeto también publicó otro tipo de materiales que podían ser catalogados como apología del terrorismo.

El próximo 2 de noviembre, a la vuelta de las vacaciones escolares de otoño, en todas las escuelas de Francia se guardará un minuto de silencio en recuerdo de Paty. Foto: 20 Minutos
El próximo 2 de noviembre, a la vuelta de las vacaciones escolares de otoño, en todas las escuelas de Francia se guardará un minuto de silencio en recuerdo de Paty. Foto: 20 Minutos
Mundo LR

Un joven en Francia fue arrestado por dar ‘me gusta’ a una fotografía en Twitter del profesor Samuel Paty, hombre que fue asesinado por un islamista al salir de la institución en donde impartía clases luego de haber enseñado unas imágenes del profeta Mahoma en el aula.

Las autoridades del país europeo informaron que las fotografías y videos de esta persona de 22 años de edad, y de origen checheno, podían inducir al terrorismo.

El sujeto fue arrestado y acusado de terrorismo en la ciudad de Blois. En el pasado, también había sido culpado por el mismo cargo, después de los ataques a la revista satírica Charlie Hebdo en la ciudad de París.

El profesor de secundaria Samuel Paty se ha convertido en un símbolo de la libertad de expresión en Francia.

“Era uno de esos profesores que no olvidamos”, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, en un homenaje nacional el miércoles por la noche en la Universidad de la Sorbona, de París, en la que se le entregó póstumamente la Legión de Honor, la principal condecoración francesa.

“Samuel Paty fue asesinado porque los islamistas quieren nuestro futuro y saben que con héroes tranquilos como él no lo tendrán nunca”, agregó el jefe de Estado.

Paty, de 47 años, era “un colega comprometido en su misión con los estudiantes”, señalaron los profesores del colegio de Bois d’Aulne en un comunicado conjunto. “A través de él, toda la escuela republicana es atacada”, escribieron.

“El fundamento de las escuelas públicas se basa en valores republicanos y laicos. Son estos valores los que defendió Samuel en su enseñanza sobre la libertad de expresión”, añadieron.

Francia, últimas noticias: