Biden promete futura vacuna para la COVID-19 gratis “para todos” si gana la presidencia de EE. UU. [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

23 Oct 2020 | 6:07 h
Joe Biden sigue arriba en las encuestas ante Donald Trump. Foto: AFP
Joe Biden sigue arriba en las encuestas ante Donald Trump. Foto: AFP

“Una vez que tengamos una vacuna segura y efectiva tiene que ser gratuita para todos, sin importar si uno tiene seguro o no”, afirmó Joe Biden.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, prometió este viernes 23 de octubre que si gana las elecciones en noviembre una hipotética vacuna contra la COVID-19 podría ser gratis “para todos”, aunque no tengan seguro médico.

“Una vez que tengamos una vacuna segura y efectiva tiene que ser gratuita para todos, sin importar si uno tiene seguro o no”, aseguró Biden en transmisión de CBS News desde un teatro situado en la ciudad de Wilmington, estado de Delaware.

Biden, quien lidera las encuestas de cara al próximo 3 de noviembre, sostuvo que una vacuna contra el coronavirus debe ser “equitativa y responsable”, de manera que esté “disponible para todos”.

Lazy loaded component

En la víspera, durante el último debate presidencial, el actual mandatario de EE. UU., Donald Trump, prometió una vacuna contra la COVID-19 “en cuestión de semanas” y reiteró que su administración ha manejado de la forma correcta la pandemia.

“Tendremos una vacuna en proceso que será anunciada en cuestión de semanas. Las Fuerzas Armadas distribuirán la vacuna”, dijo Trump, quien recordó que empresas como Moderna, Johnson & Johnson, y Pfizer están muy avanzadas en los ensayos clínicos.

En esta jornada Biden afirmó que está “mal, muy mal” que se pretenda cobrar en Estados Unidos para vacunarse contra el coronavirus SARS-CoV-2; que deja gran cantidad de casos confirmados y fallecidos en el país norteamericano.

De acuerdo a Worldometers, sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, EE. UU. tiene 8 733 346 contagiados —de los cuales 67.603 se han registrado en las últimas 24 horas— y unos 229.193 fallecidos por la COVID-19.

COVID-19, últimas noticias: