Revista Time cambia su logo de portada para instar a votar en elecciones de EE. UU. [FOTO]

Por primera vez en 98 años, el influyente semanario estadounidense reemplazó su propio nombre para alentar a los lectores a emitir sus votos en los comicios del 3 de noviembre.

"Pocos eventos darán forma al mundo venidero más que el resultado de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos", dijo el editor general de la revista Time. Foto: AFP
"Pocos eventos darán forma al mundo venidero más que el resultado de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos", dijo el editor general de la revista Time. Foto: AFP
Mundo LR

Este jueves 22 de octubre, cuando faltan menos de dos semanas para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la revista Time cambió de nombre —en una decisión inédita en casi un siglo— a Vote.

En la portada se puede apreciar a una mujer con un enorme pañuelo a modo de mascarilla en el que aparece dibujada una urna, un sobre, y una sola palabra: ¡Vote!, pero lo que más llama la atención en la tapa de la revista es la sustitución de su propio nombre.

“Este ha sido un año de tanto dolor, dificultades, caos y pérdidas. Y, sin embargo, a medida que las naciones de todo el mundo comienzan a reconstruirse después de la pandemia, está claro que también tenemos una oportunidad única en la generación de cambiar nuestra actitud”, explica el editor general, Edward Felsenthal, en su editorial.

“¿Cómo podemos aprovechar este momento de disrupción para impulsar un mundo más saludable, más resistente, sostenible y justo? ¿Qué debemos hacer todos nosotros, individuos, empresas y gobiernos para asegurarnos de que no volvamos simplemente a lo que era antes?”, añadió.

Mientras muchas naciones tratan de recuperarse de la pandemia del nuevo coronavirus, y otras todavía se defienden de los severos perjuicios de la crisis sanitaria en la salud y en la economía, Estados Unidos se alista para elegir, el 3 de noviembre, al próximo residente de la Casa Blanca.

En este contexto, y en un país donde el voto no es obligatorio, Time se alió al llamado de un número de personalidades y entidades para que la población vaya a votar para decidir si el Gobierno continuará en manos de Donald Trump o se quedará a cargo de su adversario Joe Biden.

“Pocos eventos darán forma al mundo venidero más que el resultado de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Mientras los estadounidenses deciden si es hora de utilizar nuestro propio botón de reinicio, este número incluye un informe especial sobre los últimos días de la campaña 2020”, indicó el editor del destacado semanario.

Por su parte, Molly Ball, corresponsal política de Time, expresó: “El 3 de noviembre, finalmente obtendremos una respuesta a la pregunta de qué han significado estos últimos cuatro años desconcertantes”. Y agregó: “Es una decisión no sobre qué propuestas políticas seguir, sino sobre qué realidad decidimos habitar colectivamente”.

Elecciones en Estados Unidos: