Luis Arce se pronuncia sobre su virtual triunfo en las elecciones presidenciales de Bolivia

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Oct 2020 | 0:13 h
Luis Arce es felicitado por su militancia mientras ofrecía sus primeras declaraciones cuando se dieron a conocer los resultados del conteo rápido en las elecciones de Bolivia. Foto: Twitter
Luis Arce es felicitado por su militancia mientras ofrecía sus primeras declaraciones cuando se dieron a conocer los resultados del conteo rápido en las elecciones de Bolivia. Foto: Twitter

“Vamos a trabajar y vamos a reconducir nuestro proceso de cambio sin odio, y aprendiendo y superando nuestros errores como Movimiento Al Socialismo (MAS)”, ha dicho tras la difusión de los resultados de conteo rápido en las elecciones presidenciales.

Pasadas las 11:00 de la noche (12:00 a. m. hora de Bolivia) fueron difundidos los primeros resultados del conteo rápido “no oficiales” de las elecciones presidenciales de Bolivia. El candidato del MAS, Luis Arce, se mantiene como virtual ganador con el 52,4% de los votos.

En ese sentido, el candidato delfín de Evo Morales está por encima del 31,5% de su inmediato rival, el centrista Carlos Mesa.

Pocos minutos después de la difusión de los resultados por la empresa Ciesmori, Arce, ofreció sus primeras declaraciones. “Los bolivianos hemos recuperado la democracia. Vamos a gobernar para todos los bolivianos, vamos a construir un gobierno de unidad y vamos a construir la unidad de nuestro país", expresó.

“Estamos recuperando la certidumbre”, señaló el economista y reconoció a la militancia del MAS por la labor ejercida durante la campaña.

“También agradezco a la comunidad internacional por el acompañamiento a nuestra campaña y agradecemos a los observadores por escuchar nuestras preocupaciones por la forma en que se estaba llevando este proceso electoral”, declaró.

Precisó que el “pueblo boliviano” demostró sabiduría por las necesidades que tiene por las expectativas que se han generado y que han depositado en él. “Estamos agradecidos con todo el pueblo boliviano”, sentenció.

Jeanine Áñez se pronuncia sobre los resultados preliminares

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, se pronunció sobre los resultados de conteo rápido que dan como ganador al candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce.

“Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”, escribió Áñez en su cuenta de Twitter.

Bolivia, últimas noticias:

Video Recomendado