Carlos Mesa reconoce el triunfo “contundente” de Arce en elecciones de Bolivia

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Oct 2020 | 11:15 h
Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC), admitió su derrota a la Presidencia de Bolivia. Foto: Captura /Opinión Bolivia
Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC), admitió su derrota a la Presidencia de Bolivia. Foto: Captura /Opinión Bolivia

Aunque continúa a la espera de los resultados oficiales, el candidato de Comunidad Ciudadana (CC) ya se autoproclamó “cabeza de la oposición” al Gobierno de Arce.

Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC) admitió su derrota a la Presidencia de Bolivia tras los resultados a boca de urna que dan como ganador al aspirante del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, en las elecciones del domingo 18 de octubre.

Pese a que los resultados oficiales brindados por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) continúan en proceso. El candidato reconoció que las cifras finales no se verán alteradas considerablemente con relación al 52,4% que obtuvo Arce en el conteo rápido de la empresa encuestadora Ciesmori.

“El resultado de ese conteo rápido es contundente y claro. Nos toca, como corresponde, reconocerlo. Hubo un triunfador en esta elección. Es un resultado que aceptamos y consideramos que no va a modificarse cuando conozcamos los oficiales”, sostuvo Mesa.

Mira el video:

Agradeció a los militantes de Comunidad Ciudadana (CC) y al pueblo de Bolivia que votó a su favor y, desde este momento, se autoproclamó como la “cabeza de oposición” al Gobierno de Arce.

Mesa también fue candidato en los comicios de 2019, en los que fue reelecto el expresidente Evo Morales, pero a diferencia de esta vez, en aquella oportunidad, no reconoció el triunfo tras señalar que se trataba de “un fraude escandaloso”.

La oposición de los resultados electorales desató una ola de violencia en Bolivia, que derivó en un golpe de Estado contra Morales, la instalación de un gobierno de facto y el llamado a nuevas elecciones.

Bolivia, últimas noticias:

Video Recomendado