Evo Morales critica el retraso en los resultados electorales: “¿Qué se quiere esconder?”

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 20:51 h
Evo Morales criticó el retraso de los primeros resultados de las elecciones presidenciales em Bolivia. Foto: AFP
Evo Morales criticó el retraso de los primeros resultados de las elecciones presidenciales em Bolivia. Foto: AFP

El expresidente de Bolivia opinó luego de que el presidente del Tribunal Supremo Electoral solicitara paciencia a los ciudadanos para conocer los resultados de las elecciones.

Evo Morales, expresidente de Bolivia, se refirió a las elecciones presidenciales de su país y criticó que, pasadas las 8.00 de la noche (hora peruana), el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no haya ofrecido los primeros resultados.

“Resulta muy extraño y preocupante que, a casi una hora del tiempo permitido para la publicación de los datos de los resultados en boca de urna, las empresas no lo hagan. ¿Por qué el retraso? ¿Qué se quiere esconder?”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Acusó que se esté escondiendo un supuesto triunfo del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del candidato Luis Arce.

Alrededor de las 8.00 p. m., el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, ofreció una rueda de prensa en la que destacó que se cerró una jornada electoral pacífica y participativa. “Era la que merecía el país y la democracia. Fue un éxito para la democracia de Bolivia”, expresó.

Dijo también que la información que se registre se va a acelerar de manera importante a partir de las 9.15 o 9.30 de la noche. Asimismo, agradeció a los medios de comunicación por transmitir el mensaje al país.

Morales pidió respeto a los resultados desde Argentina

El exmandatario Evo Morales pidió que el resultado de los comicios presidenciales de este domingo 18 de octubre en Bolivia “sea respetado por todos”, a la vez destacó que su partido MAS cuenta con su propio sistema de control del escrutinio.

“Es muy importante que todas y todos los bolivianos y los partidos políticos esperemos con tranquilidad a que cada uno de los votos, tanto de las ciudades como del área rural, sean tomados en cuenta y que el resultado de las elecciones sea respetado por todos”, dijo Morales desde Buenos Aires.

Morales renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019, tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas en medio de una crisis desatada por las denuncias de fraude en unos comicios en los que buscaba su cuarto mandato consecutivo.

Bolivia, últimas noticias:

Video Recomendado