Mario Vargas Llosa insta a la oposición a aliarse con Mesa en las elecciones de Bolivia

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Oct 2020 | 0:18 h
Vargas Llosa dijo que la ciudadanía boliviana hizo bien en librarse de Evo Morales porque él quería instalarse definitivamente en el poder. Foto: AFP
Vargas Llosa dijo que la ciudadanía boliviana hizo bien en librarse de Evo Morales porque él quería instalarse definitivamente en el poder. Foto: AFP

El escritor peruano afirmó que el apoyo que se le brinde al candidato centrista beneficiará a la libertad, la democracia y la legalidad para la victoria de toda Bolivia.

El ganador del premio Nobel de Literatura en el 2010, Mario Vargas Llosa, indicó que la oposición que representa a la democracia debe favorecer al expresidente Carlos Mesa (2003-2005) para que gane en los próximos comicios electorales de Bolivia, informó el sitio Brújula Digital.

Asimismo, aseguró que esta decisión no solo ayudará al país del altiplano, sino que tendrá repercusiones positivas para América Latina.

“Por eso, creo que es muy importante que, en esta elección, toda la oposición que representa a la democracia tradicional, a la democracia liberal, haga un puño entorno a Carlos Mesa, que es el candidato que está en mejores condiciones para ganar estas elecciones”, expresó Vargas Llosa.

El Nobel de literatura sostuvo que el apoyo que se le dé al candidato presidencial no solo será en beneficio suyo, sino que también será en provecho de la libertad, de la democracia y de la legitimidad para el triunfo de toda Bolivia.

Además, señaló que la población boliviana hizo bien en liberarse de Evo Morales porque él buscaba instalarse definitivamente en el poder manipulando unas elecciones convenientes para su partido.

Según detalló el medio local, el novelista peruano, que siempre se oponía a la administración de Morales, acentuó más sus cuestionamientos después de que el exmandatario perpetrara el supuesto fraude electoral en 2019.

Vargas Llosa recordó que él pasó 10 años de su niñez en Bolivia y tiene, por los bolivianos, un gran afecto y que, por ese motivo, cree que el país sudamericano tomará una decisión en pos de la libertad y democracia.

Bolivia, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component