Maestro en China fue censurado por preguntarle a alumnos sobre la libertad de expresión

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 Oct 2020 | 17:40 h
Policía sostiene un banderín con el que le dice a los manifestantes que están infringiendo la ley durante una protesta en Hong Kong. Foto: Miguel Candela / Sopa Images
Policía sostiene un banderín con el que le dice a los manifestantes que están infringiendo la ley durante una protesta en Hong Kong. Foto: Miguel Candela / Sopa Images

Luego de ver un video de la independencia en Hong Kong, el profesor realizó varias preguntas. La clase llegó a oídos del Ministerio de Educación, entidad que aseguró que estará observando a aquellos que no realicen su trabajo de la manera correcta.

En Hong Kong, un maestro fue retirado de su cargo por utilizar material de libertad de expresión e independencia para la educación de sus alumnos de primaria, reseñó The Guardian.

El Buró o Ministerio de Educación de Hong Kong lo acusó por violar la Ley Básica por la “difusión de un mensaje sobre la independencia”.

PUEDES VER China conversa con la OMS sobre el posible uso mundial de sus vacunas experimentales

“Para proteger los intereses de los estudiantes y salvaguardar el profesionalismo de los maestros y la confianza pública en la profesión docente, la oficina de educación decidió cancelar la inscripción del maestro”, reza el comunicado.

Medios locales informaron que el educador mostró la clase en un video donde presentaba a un activista independentista. Luego de ello le realizó preguntas a sus estudiantes como: ¿Qué es la libertad de expresión? Y según el video, ¿Cuál era la razón para defender la libertad de expresión en Hong Kong?

El Buró de Educación informó a varios docentes sobre lo ocurrido, por lo que trabajarían en aquellos profesores que no estuvieran realizando su trabajo de la manera correcta.

“El profesor tenía el plan de difundir el mensaje de la independencia. Luego de ello, se discutió en clase el manifiesto del Partido Nacional, una organización ilegalizado en el 2018”, dijo el subsecretario de Educación, Chan Siu Sak-fan.

PUEDES VER ‘Cazador de virus’ busca descubrir con precisión el origen de la COVID-19

En el año 2019 se efectuaron unas protestas masivas en Hong Kong a favor de la democracia y, a raíz de ello, la oficina de Educación recibió más de 200 cartas en donde acusaban a varios docentes por participar en dichas manifestaciones. 33 de esas misivas fueron respondidas con advertencias.

China, últimas noticias

Video Recomendado

Lazy loaded component