Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, también da positivo por coronavirus

Ya son 13 los infectados con coronavirus en el foco de la Casa Blanca. Mientras tanto, aspiran a que el presidente Donald Trump sea dado de alta este lunes.

"Después de dar negativo de manera constante, incluso todos los días desde el jueves, di positivo para COVID-19 el lunes por la mañana sin experimentar síntomas", dijo Kayleigh McEnany. Foto: AFP
"Después de dar negativo de manera constante, incluso todos los días desde el jueves, di positivo para COVID-19 el lunes por la mañana sin experimentar síntomas", dijo Kayleigh McEnany. Foto: AFP
Mundo LR

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció este lunes 5 de octubre que dio positivo por coronavirus, con lo cual suman 13 los contagiados en la sede presidencial estadounidense, donde el mismo Donald Trump también contrajo el SARS-CoV-2.

“Después de dar negativo de manera constante, incluso todos los días desde el jueves, di positivo para COVID-19 el lunes por la mañana sin experimentar síntomas”, afirmó McEnany en un comunicado publicado en redes sociales.

PUEDES VER: Maduro desea a Trump que se recupere de COVID-19: “Que esto lo haga más humano”

Menos de cuatro días después de que el mandatario y la primera dama, Melania Trump, confirmaran que se habían infectado de COVID-19, McEnany agregó que “ningún reportero, productor o miembro de la prensa está listado como contactos cercanos por la Unidad Médica de la Casa Blanca”.

No obstante, la vocera comunicó que iniciará el proceso de cuarentena correspondiente y prometió que continuará sus labores de forma remota.

“Definitivamente no tenía conocimiento del positivo de Hope Hicks cuando di una rueda de prensa el jueves. Como trabajadora esencial, he trabajado con diligencia para mantener a la ciudadanía estadounidense informado todo este tiempo”, añadió.

PUEDES VER: Trump da positivo a la COVID-19 y la marcha por el aborto legal: los hechos de la semana que marcaron al mundo

McEnany se refiere a la asesora del presidente, quien dio positivo la semana pasada, antes que los Trump. El evento en cuestión fue la presentación de la candidata al Supremo, la jueza Amy Coney Barrett, que se realizó exactamente el 26 de setiembre.

Lazy loaded component

Tras el evento, en el cual McEnany ofreció una rueda de prensa sin mascarilla, contrajeron coronavirus la exasesora, Kellyanne Conway, el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, la presidenta del Partido Republicano, Ronna McDaniel, entre otros.

Entretanto, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, expresó que Trump puede ser dado de alta este lunes 5 de octubre del hospital militar Walter Reed, donde fue ingresado el viernes pasado.

“El presidente continúa mejorando y está listo para volver a un horario de trabajo normal (...). Él quiere hacerlo”, aseguró Meadows a la cadena de televisión Fox News.

Coronavirus, últimas noticias: