Descubren plantación subterránea de marihuana con laboratorio en España [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

05 Oct 2020 | 21:42 h
Los involucrados y ahora detenidos conforman una familia, siendo uno de ellos menor de edad. Foto: Policía Nacional de España
Los involucrados y ahora detenidos conforman una familia, siendo uno de ellos menor de edad. Foto: Policía Nacional de España

Autoridades detectaron que los implicados, uno de ellos menor de edad, planeaban construir un escondite contiguo.

En las afueras de Toledo, España, fue encontrada la mayor plantación subterránea de marihuana nunca antes vista en el país europeo.

La Policía Nacional informó que las plantas estaban situadas a cuatro metros bajo tierra, en una galería excavada de 300 metros cuadrados de superficie y bajo un cultivo de olivar en la finca de uno de los cuatro detenidos en la operación.

PUEDES VER Nueva Zelanda dice que venció “nuevamente” al coronavirus y anuncia vuelta a la normalidad
Lazy loaded component

Los efectivos detectaron un fuerte olor a marihuana en la zona y a partir de allí comprobaron que la tierra había sido removida recientemente. Procedieron a inspeccionar el interior y descubrieron un orificio en el terreno, semi oculto con cartones y palos de madera, que servía de acceso a la plantación subterránea.

En el sitio se encontró un sofisticado laboratorio con 1.022 plantas de cannabis, de acuerdo a la información suministrada por el jefe superior de la Policía en Castilla-La Mancha, Félix Antolín.

Dijo que los detenidos construían un escondite subterráneo contiguo y, de lograr dicho cometido, las personas involucradas iban a obtener un beneficio de 280.000 euros por cosecha. “Con la posibilidad de llegar a cuatro cosechas al año”, precisó el jefe policial.

La investigaciones que llevó a cabo la policía de España iniciaron en setiembre. Los agentes informaron que el cultivo ilegal estaba situado en una finca ubicada en el paraje conocido como Cerro de los Palos a las afueras de Toledo.

Los involucrados y ahora detenidos conforman una familia, siendo uno de ellos menor de edad, reseñó el portal Canarias 7.

PUEDES VER Primer ministro de Hungría se mostró en contra de libros para niños con temática LGTBIQ+

Lo que arrojan las primeras investigaciones del hallazgo histórico

Investigadores del caso de la plantación de marihuana determinaron que los implicados habían robado 500 árboles y mobiliario de jardín en un vivero de Toledo en julio, todo ello valorizado en 15.000 euros.

Asimismo, sustrajeron numerosas piezas de una furgoneta del vivero para colocarlas en el vehículo que utilizaba la familia.

Los delitos por los cuales se les imputa a los cuatro implicados son delitos de robo con fuerza, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, debido a que la plantación funcionaba gracias a dos conexiones ilegales a la red pública de electricidad.

En lo que va del 2020, se han realizado 22 operaciones antidroga en la provincia de Toledo, con 48 detenciones y cerca de 20.000 plantas incautadas.

Marihuana, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component