Navalny culpa a Putin de su envenenamiento y Rusia responde acusándolo de trabajar con la CIA

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 Oct 2020 | 9:39 h
El opositor ruso ha dado su primera entrevista al semanario alemán 'Der Spiegel'. Foto: captura/Instagram
El opositor ruso ha dado su primera entrevista al semanario alemán 'Der Spiegel'. Foto: captura/Instagram

El portavoz del presidente ruso ha señalado que el opositor recibía “instrucciones” de los miembros de la CIA.

El conflicto entre Alexei Navalny y el gobierno de Vladimir Putin continúa. El presidente de Rusia ha sido culpado del envenenamiento contra su opositor político, quien hoy se encuentra recuperándose en Alemania.

Ante esta grave acusación, Dmitry Peskov, secretario de prensa de la presidencia rusa, respondió y denunció que Navalny trabaja para los servicios de inteligencia occidentales, en concreto, con la CIA estadounidense.

PUEDES VER: Levantan estatuas de hielo de Trump y Bolsonaro para protestar por crisis ambiental

“Consideramos estas acusaciones contra el presidente ruso sin fundamento e inaceptables”, declaró Dmitri Peskov en respuesta a las recientes declaraciones de Navalny en primera entrevista publicada tras salir del hospital alemán.

“Afirmo que Putin está detrás de este acto, no veo otra explicación”, enfatizó el opositor al semanario alemán Der Spiegel en referencia al envenenamiento por el que tuvo que ser inducido a un coma.

Por su parte, Peskov respondió señalando que Navalny trabaja para la CIA. “Efectivamente tenemos esta información, incluso puedo decir específicamente que estos días con él trabajan especialistas de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.. No es la primera vez que le dan distintas instrucciones”.

PUEDES VER: Sondeos alzan a Joe Biden como ganador del debate

Volver a Rusia

En medio de las recientes declaraciones desde Rusia y Alemania, Navalny también aseguró que regresará a su país en cuanto esté totalmente recuperado porque no hacerlo “significaría que Putin ha logrado su objetivo”.

Estas declaraciones también fueron respondidas y según Peskov, “cualquier ciudadano ruso puede volver al país cuando quiera y no hay nada de heroico en ello”.

Vladimir Putin, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component