EE. UU.: tiroteo durante gran concentración de motociclistas deja un muerto y varios heridos

Mundo LR

larepublica_pe

27 Set 2020 | 9:26 h
El tiroteo se produjo la madrugada de este sábado en la ciudad de Waterloo. Foto: EFE/referencial
El tiroteo se produjo la madrugada de este sábado en la ciudad de Waterloo. Foto: EFE/referencial

Una reunión prohibida que albergó a unas 100 personas terminó en una escena caótica, con varias personas heridas y otras que huían pese a estar heridos.

Una reunión de clubes de motociclistas en la ciudad de Waterloo, Lowa (Estados Unidos), terminó en tragedia. En horas de la madrugada del sábado se produjo un tiroteo, dejando al menos una persona muerta y varios heridos.

De acuerdo a la información brindada por la agencia AP, la policía local había recibido una alerta de varios disparos alrededor de las 3:17 a.m.. Al llegar, los oficiales encontraron una docena de personas heridas y otras que huían del área, pese a estar heridos.

PUEDES VER: Conflicto entre Armenia y Azerbaiyán se intensifica por región de Nagorno Karabaj [VIDEO]

“Fue una escena bastante dinámica”, dijo el jefe de batallón Ben Petersen de Waterloo Fire Rescue. “Al entrar en algo así, estás tratando de evaluar a los pacientes y clasificar la escena”.

Los paramédicos y los bomberos trasladaron a los heridos a los hospitales cercanos. De las 8 personas que sufrieron heridas de bala, una falleció y otra está en estado crítico.

Joel Fitzgerald, el jefe de policía de la ciudad, detalló que en la reunión estuvieron cerca de 100 personas cuando se produjo "algún tipo de enfrentamiento poco después de las 3:00 a. m. (hora local).

PUEDES VER: México: colocan nombres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en calles de la ciudad

La reunión no estaba autorizada y los investigadores están tratando de ubicar al que arrendó el edificio, dijo Fitzgerald en una conferencia de prensa. No se han realizado arrestos en el tiroteo.

Asimismo, los oficiales detuvieron a 3 personas por alteración del orden público fuera de la sala de urgencias del Centro Médico MercyOne Waterloo, donde fueron ingresadas algunas de las víctimas.

Estados Unidos, últimas noticias: