ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

Mueren al menos 26 personas tras estrellarse un avión militar en Ucrania

Mundo LR

larepublica_pe

26 Set 2020 | 9:07 h
Ucrania vive un día de luto nacional este sábado 26 de setiembre. Foto: AFP
Ucrania vive un día de luto nacional este sábado 26 de setiembre. Foto: AFP

En el avión militar se trasladaban siete oficiales y veinte cadetes de una universidad de Ucrania. Ya se creó una investigación para esclarecer los hechos.

Otro avión ucraniano enluta al país europeo. El viernes 25 de setiembre el Antonov An-26 se estrelló durante un vuelo de entrenamiento cerca del aeropuerto militar de la ciudad de Chugúyev, en la región de Járkov, donde fallecieron al menos 26 personas.

En el avión militar viajaban siete oficiales y veinte cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea Nacional Iván Kozhedub. El suceso acontecido en el noreste de Ucrania quedó captado en video y posteriormente publicado por medios internacionales, como el portal de noticias RT.

PUEDES VER: Rusia estaría lista para ofrecer al Perú sus aviones avanzados

En el video se observa la pista de aterrizaje a la izquierda, de repente el Antonov An-26 comienza a dirigirse de forma brusca hacia la derecha, hasta que finalmente desciende y explota.

Lazy loaded component

Ucrania ha perdido a 26 de sus hijos”, dijo en Facebook el presidente ucraniano Vladimir Zelenski, quien ordenó la creación de una comisión para “investigar todas las circunstancias y causas” del accidente.

PUEDES VER: Publican nuevo video que revela segundo misil que derribó avión de Ucrania

Hasta ahora no hay una versión oficial del siniestro. Informes preliminares apuntan que uno de los motores se habría averiado siete minutos antes de la tragedia, según el comandante de la tripulación que pilotaba el avión, quien incluso llegó a pedir un aterrizaje de emergencia.

En un principio el balance era de 23 víctimas mortales y dos desaparecidos en Ucrania. Foto: EFE

Líderes de la Oficina Estatal de Investigación de la Fiscalía General y del Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas también se han sumado a las pesquisas. Ya Zelenski decretó un día de luto nacional este sábado 26 de setiembre.

Por su parte, el primer ministro, Denis Shmigal, indicó en una reunión urgente del Gobierno que no habrá más vuelos de entrenamiento con este tipo de aviones y sus análogos hasta que se hayan aclarado los hechos.

PUEDES VER: Niña fue rescatada de casa en condiciones insalubres mientras padres estaban ebrios

En los últimos años varios aviones militares se han estrellado en Ucrania en vuelos de entrenamiento.

A principios de 2020, el 8 de enero, el vuelo 752 de Ukraine International Airlines (UIA) fue derribado al ser confundido por Irán con un misil, poco después de despegar del aeropuerto de Teherán con destino a Kiev.

Ucrania, últimas noticias: