EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

Papa Francisco acepta renuncia de un cardenal investigado por comprar inmuebles con donativos

El Vaticano no explicó los motivos de la renuncia del clérigo Giovanni Angelo Becciu, quien se encuentra implicado en la adquisición de propiedades en Londres.

El Vaticano no ha explicado las razones de la renuncia del cardenal Giovanni Angelo Becciu. Foto: Angelus News
El Vaticano no ha explicado las razones de la renuncia del cardenal Giovanni Angelo Becciu. Foto: Angelus News
Mundo LR

El papa Francisco admitió la renuncia del prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Giovanni Angelo Becciu, informó el Vaticano a través de un comunicado. El eclesiástico es investigado por la compraventa de un edificio con fondos de caridad.

“Hoy, jueves 24 de setiembre, el Santo Padre aceptó la renuncia del cargo de prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y de los derechos vinculados al cardenalato, presentada por el cardenal Giovanni Angelo Becciu”, fue parte del documento.

PUEDES VER Italia: roban un relicario que contenía las gotas de sangre de san Juan Pablo II

La sede central de la Iglesia Católica Romana no reveló las razones de la dimisión. Aunque trascendió que el cardenal estuvo involucrado en una investigación a raíz de la compra de un inmueble en la ciudad de Londres con dinero que se obtiene de las donaciones de los fieles para las obras de caridad.

Cabe recordar que el último 5 de junio las autoridades del Vaticano detuvieron al financista italiano Gianluigi Torzi, acusado de delitos como extorsión, lavado de dinero y estafa, en el contexto de esta indagación.

Asimismo, en febrero de este año la Fiscalía vaticana decomisó oficios y aparatos electrónicos en las instalaciones de un antiguo funcionario de la Secretaría de Estado, Alberto Perlasca, exjefe de la Oficina Administrativa de la Primera Sección de dicha entidad.

PUEDES VER Playas de Honduras son inundadas por un ‘tsunami’ de toneladas de basura

Los sucesos se enmarcarían en la época en la que el cardenal Angelo Becciu permaneció en la oficina para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, de la que salió en setiembre de 2018 como prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Ante ello, el religioso se pronunció al respecto el pasado febrero y señaló que él no era investigado. Además, negó que se haya gastado dinero de esos fondos de caridad en la adquisición de esa propiedad.

Según detalló el sitio Clarín, Becciu visitó brevemente Argentina durante abril de 2019. Fue a La Rioja y lo hizo como enviado del papa Francisco cuando la Iglesia beatificó al obispo Enrique Angelelli y otras tres víctimas de la dictadura militar.

Con información de EFE.

Papa Francisco, últimas noticias: