PERÚ VS. EL SALVADOR - la Bicolor goleó 4-1 en amistoso internacional 2022
Mundo

Rusia realizará vacuna experimental contra el coronavirus para animales

Las muestras del medicamento comenzarían a fabricarse para el mes de octubre y serán aplicados específicamente a gatos y visones.

El jefe de Servicio Federal de Control Veterinario aseguró que la vacuna estará destinada a perros y gatos. Foto: referencial.
El jefe de Servicio Federal de Control Veterinario aseguró que la vacuna estará destinada a perros y gatos. Foto: referencial.

El jefe de Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia, Serguéi Dankvert, informó que el país euroasiático producirá una muestra experimental de vacunas para animales.

“Ya la estamos probando, en principio, en octubre ya empezaremos a fabricar muestras experimentales”, dijo Dankvert.

Detalló que la vacuna se está especializando en animales más vulnerables como visones y gatos.

“Se prevé que el medicamento se recomiende sobre todo a las granjas peleteras que crían a escala industrial animales vulnerables a la nueva infección, por ejemplo, visones”, afirmó.

En tanto, el presidente ruso Vladimir Putin anunció el pasado 11 de agosto que su país desarrolló la “primera” vacuna contra el coronavirus. Al bautizar la vacuna “Sputnik V” (en honor al primer satélite lanzado al espacio, con el agregado de la "v" por vacuna), funcionarios rusos aseguraron que proporciona inmunidad segura, al tiempo que denunciaron intentos occidentales para socavar la investigación de Moscú.

Por su parte, los científicos occidentales manifestaron preocupación sobre la velocidad del desarrollo de la vacuna y que los investigadores estén bajo presión.

Para esa fecha, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que para una aprobación por su parte de una vacuna candidata contra COVID-19 requiere de una revisión rigurosa de los datos de seguridad.

Vacunas, últimas noticias