Rusia podría enviar su propia misión a Venus, afirma el jefe de la agencia espacial de ese país

Mundo LR

El lunes 14 de septiembre, la revista científica Nature Astronomy publicó una investigación cuyo contenido gira en torno a la probabilidad de vida en Venus. Foto: Reuters
El lunes 14 de septiembre, la revista científica Nature Astronomy publicó una investigación cuyo contenido gira en torno a la probabilidad de vida en Venus. Foto: Reuters

El especialista de Rusia, Dmitri Rogozin, también manifestó que podría realizar una exploración conjunta con EE. UU.

El planeta Venus es el centro de atención de Rusia en los últimos días. El jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, se refirió a la exploración que haría su equipo al planeta más cercano a la Tierra.

“Tenemos en nuestro programa el tema de la reanudación de la exploración de Venus. (…) estamos considerando una misión separada a Venus”, sostuvo Rogozin durante el salón HeliRussia-2020.

PUEDES VER “Es hora de priorizar Venus”: jefe de la NASA se pronuncia sobre nuevo descubrimiento

Cabe mencionar que la prioridad del jefe de la agencia espacial de Rusia es el trabajo que realizará con un país de América. “Primero está el proyecto conjunto con los estadounidenses, Venera-D”, indicó a la agencia Reuters.

Los proyectos de las misiones de exploración de Venus guardan relación con el proyecto del programa estatal unificado de actividades espaciales de Rusia para el período 2021-2030. Así lo dio a conocer Rogozin.

PUEDES VER Un hallazgo “desconcertante” revela que la Luna se está oxidando

En diálogo con RIA Novosti, el profesional que lidera a científicos y astronautas ha manifestado que los especialistas de la industria espacial de Rusia le presentaron diversas opciones para traer muestras de tierra de Venus a nuestro planeta.

Hallazgos científicos

El lunes 14 de septiembre, la revista científica Nature Astronomy publicó una investigación cuyo contenido gira en torno a la probabilidad de vida en Venus. Se trata del descubrimiento de fosfina o PH3 en las nubes de este planeta. Este trabajo fue realizado por un equipo internacional de científicos.

PUEDES VER ¿Por qué Plutón dejó de ser considerado el noveno planeta del sistema solar?

La fosfina detectada “podría originarse a partir de una fotoquímica o geoquímica desconocidas o, por analogía con la producción biológica de PH3 en la Tierra, a partir de la presencia de vida”. Así lo dieron a conocer los investigadores.

Rusia, últimas noticias: