Estados Unidos confirma que recibió una oferta de Oracle por TikTok

Mundo LR

larepublica_pe

14 Sep 2020 | 9:52 h
Estados Unidos confirmó este lunes que recibió una oferta por parte de la compañía Oracle por la red social TikTok. Foto: AFP / Olivier Douliery
Estados Unidos confirmó este lunes que recibió una oferta por parte de la compañía Oracle por la red social TikTok. Foto: AFP / Olivier Douliery

Este domingo, Byte Dance, la empresa matriz de TikTok rechazó la oferta de Microsoft y eligió a Oracle como socio para sus operaciones en EE. UU.

El gobierno de Estados Unidos confirmó este lunes que recibió una oferta de la compañía Oracle por la red social TikTok, después que su empresa matriz, la china ByteDance, rechazara la propuesta de Microsoft, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Recibimos una propuesta durante el fin de semana que incluye a Oracle como socio tecnológico de confianza, con muchas recomendaciones en materia de seguridad nacional. (...) Vamos a analizarla en el comité (de inversión extranjera, ndlr) esta semana, luego le haremos una recomendación al presidente y la revisaremos con él”, dijo en CNBC.

PUEDES VER: La FED tendrá su última reunión de política monetaria previo a las elecciones en Estados Unidos

Este domingo se supo que Oracle le ganó la partida a Microsoft mediante un comunicado en el que decía que el propietario de TikTok, ByteDance, no les venderían “sus operaciones en EE.UU.”.

Según publicó el diario The Wall Street Journal, se espera que pronto se confirme que Oracle ha sido seleccionado como el “socio tecnológico confiable” de TikTok en Estados Unidos, en un acuerdo que no estará estructurado como una venta propiamente dicha de las operaciones de la aplicación.

El presidente estadounidense, Donald Trump, había dado a ByteDance un plazo que caduca este 15 de septiembre para vender sus operaciones en EE. UU. a una empresa local o abandonar el país.

Con información de AFP

Estados Unidos, últimas noticias: