Prensa internacional reporta sobre llamadas de Manuel Merino a las Fuerzas Armadas del Perú

La Agencia de Noticias EFE destacó que los intentos de Merino por involucrar a los militares en este proceso político alimentaron la tesis de "complot contra la democracia" Foto: captura web

El intento del titular del Congreso del Perú por involucrar a las FF. AA. en la moción de vacancia contra el mandatario Martín Vizcarra ha sido narrado en los principales medios.

Mundo LR
12 Sep 2020 | 23:10 h

Varios portales internacionales de información han reseñado los detalles más relevantes de los actos cometidos por el presidente del Parlamento peruano, Manuel Merino de Lama, en medio de una crisis política, sanitaria y social en el país.

Manuel Merino de Lama, miembro del partido Acción Popular y titular del Congreso, buscó el respaldo de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) del Perú ante una eventual vacancia del presidente de la República, Martín Vizcarra, incluso antes de que se presentara la moción en el Pleno. Los mencionados datos fueron evidenciados en los principales sitios de noticias.

PUEDES VER AstraZeneca: “Ensayos clínicos de la vacuna se reanudan tras confirmar que no era peligrosa”

El portal digital de La Tercera de Chile señaló que los militares le informaron de la situación al ministro de Defensa, Jorge Chávez, quien rechazó rotundamente el accionar de Merino.

Información difundida por el sitio web La Tercera de Chile. Foto: captura web

Por su parte, Reforma resaltó el intento de comunicación del presidente del Congreso con las Fuerzas Armadas:

El portal Reforma informó sobre el intento de comunicación de la oposición con el Ejército. Foto: captura web

PUEDES VER Expertos coinciden con la OMS sobre el choque de codos: “Es un saludo poco higiénico”

Información similar fue publicada por la agencia de noticias EFE. Primero titularon la nota con “Líder del Congreso peruano llamó a las FF.AA. en su intento por destituir a Vizcarra”, pero posteriormente cambiaron al siguiente: “Juicio político a Vizcarra pone a las FF.AA. peruanas en mitad del fuego cruzado”.

“La maniobra de la oposición peruana para destituir al presidente Martín Vizcarra dejó este sábado en mitad del fuego cruzado a las Fuerzas Armadas al conocerse que el líder del Congreso, el opositor Manuel Merino, que asumiría la Presidencia si prospera el juicio político, contactó a altos mandos militares.”, reseñó.

La Agencia de Noticias EFE destacó que los intentos de Merino por involucrar a los militares en este proceso político alimentaron la tesis de "complot contra la democracia" Foto: captura web

En cuanto a Notimérica, portal editado por la agencia de noticias Europa Press, este destacó que el presidente del Congreso trató de contactarse con el Ejército antes de presentar la moción de vacancia del jefe de Estado peruano.

Notimérica destacó la información sobre la preocupación y la alerta de la ministra de Justicia, ya que podría ser un delito de sedición. Foto: captura web

Martin Vizcarra, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component