Gamaleya elaborará una “vacuna combinada” contra la gripe y la COVID-19

Mundo LR

La Republica
Gintsburg afirmó que aún es “demasiado pronto” para referirse a la aparición de dicho medicamento. Foto: Difusión TASS.

Equipo de Alexander Guíntsburg, director del Centro ruso que desarrolló la Sputnik V, planea fabricar una vacuna capaz de proteger contra la influenza y el coronavirus al mismo tiempo.

El Centro Gamaleya, que desarrolló la candidata a vacuna contra el coronavirus en Rusia, ahora planea elaborar un medicamento capaz de proteger contra la influenza y la COVID-19 al mismo tiempo, según anunció su director, Alexander Gintsburg.

“Estamos planeando crear una vacuna combinada que protegerá contra el coronavirus y la influenza", dijo el microbiólogo a la agencia de gobierno RIA Novosti este miércoles 9 de septiembre, y añadió que se requerirán ensayos clínicos.

PUEDES VER Rusia: “Los creadores de Sputnik V están listos para ponerla a disposición en todo el mundo”

Gintsburg afirmó que aún es “demasiado pronto” para referirse a la aparición de dicho medicamento. Sin embargo, sugirió que es posible combinar la Sputnik V y una vacuna contra la gripe.

Según mencionó el especialista a RIA, el medicamento contra el coronavirus se hace en dos etapas y es posible vacunarse contra la influenza solo tres semanas después de recibir la segunda inyección.

Este miércoles, además, las autoridades rusas anunciaron el inicio de los ensayos de la vacuna rusa contra el coronavirus, donde participan 40.000 habitantes de la capital. Se trata de la última etapa de las pruebas de la misma, anunciada en agosto con gran pompa.

“Los primeros participantes fueron vacunados en esta jornada en establecimientos médicos de la capital”, se informó en un comunicado la teniente de alcalde de Moscú, Anastasia Rakova, saludando un “día importante no solamente para la ciudad, sino para todo el país”.

PUEDES VER Bielorrusia: Alexandr Lukashenko, el aliado clave de Vladimir Putin

Rusia anunció a comienzos de agosto que había desarrollado la “primera” vacuna contra el coronavirus por parte del centro de investigaciones Nikolai-Gamaleya, y en la ocasión el presidente ruso, Vladimir Putin, destacó que una de sus hijas había sido vacunada.

Llamada Sputnik V, en honor al primer satélite artificial de la historia, la vacuna rusa es percibida con escepticismo en el mundo, sobre todo porque, en el momento de su anuncio, no había sido sometida a la fase final como parte del protocolo de pruebas.

Rusia, últimas noticias: