PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Trump afirma que vacuna contra la COVID-19 estaría lista en octubre: “Un tiempo récord” [VIDEO]

“Podríamos haber tardado dos o tres años, y lo hemos hecho en muy poco tiempo”, destacó Trump sobre la vacuna contra el coronavirus.

Donald Trump desde el Pórtico Norte de la Casa Blanca, arremetió contra sus contrincantes del Partido Demócrata y resaltó su gestión contra la COVID-19. Foto: EFE
Donald Trump desde el Pórtico Norte de la Casa Blanca, arremetió contra sus contrincantes del Partido Demócrata y resaltó su gestión contra la COVID-19. Foto: EFE
Mundo LR

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, aseguró este lunes 7 de septiembre que la vacuna desarrollada en su país contra el nuevo coronavirus estaría lista en octubre.

En una conferencia de prensa transmitida por la Casa Blanca en las redes sociales, Trump criticó nuevamente al binomio demócrata Joe Biden-Kamala Harris, quienes aspiran vencerlo a él y al vicepresidente Mike Pence en los comicios de noviembre próximo.

PUEDES VER: EE.UU.: ventaja de Biden se reduce, Trump sube en las encuestas

Trump fustigó el “discurso político” y consideró que las críticas contra él se deben a que bajo su liderazgo “produciremos una vacuna en un tiempo récord”. Una declaración que va en contraposición con lo esgrimido por la comunidad científica en Estados Unidos.

Lazy loaded component

“Podríamos haber tardado dos o tres años, y lo hemos hecho en muy poco tiempo, incluso podría estar lista en octubre”, aseveró el republicano. “No hacen más que mentir sobre la vacuna, lo convierten en algo político, dirán lo que sea, y es muy peligroso para nuestro país”.

La semana pasada Harris apuntó a la cadena CNN que no cree en la palabra del mandatario, quien en varias ocasiones ha sostenido que EE. UU. tendrá la vacuna contra la COVID-19 antes de las elecciones del 3 de noviembre.

PUEDES VER:EE. UU. autoriza de emergencia el uso de plasma sanguíneo para tratar la COVID-19 [VIDEO]

“No confiaría en Donald Trump y tendría que ser una fuente creíble de información la que hable sobre la eficacia y confiabilidad” de la vacuna, señaló la primera mujer afroamericana en postular a la vicepresidencia de Estados Unidos. “No me fiaría de su palabra”, sentenció.

Balance mundial de la pandemia del nuevo coronavirus el 7 de septiembre a las 11H00 GMT. Infografía: AFP

La vacuna será muy segura y muy efectiva, llegará muy pronto, puede que se lleven una agradable sorpresa, todo el mundo estará contento, gente de todo el planeta estará feliz”, agregó Trump desde el Pórtico Norte de la Casa Blanca.

EE. UU. sigue siendo el país más golpeado por la pandemia de coronavirus, actualmente tiene 6.481.244 casos confirmados y 193.478 fallecidos, según el sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, Worldometers.