MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Inicia audiencia de detención preliminar contra Pedro Castillo
Mundo

EE.UU.: denuncian a empleado de Starbucks por preparar una bebida con lejía [VIDEO]

El acusado aparece en un video mostrando su desprecio contra la policías y el “Blue Lives Matter”, un movimiento que exige que los homicidios contra los agentes policiales sean tipificados como crímenes de odio.

El trabajador fue despedido después de filmar un video. Foto: captura/redes sociales
El trabajador fue despedido después de filmar un video. Foto: captura/redes sociales
Mundo LR

Un trabajador de una cafetería de la cadena de Starbucks, ubicada en la ciudad de Indianápolis, Estados Unidos, recibió una grave denuncia por aparecer en un video preparando una bebida tóxica que iba a ser entregada, aparentemente, a un grupo de policías.

En la grabación compartida en TikTok, se muestra al trabajador sosteniendo un vaso de plástico que tenía escrito con plumón negro “Blue Lives Matter” (Las vidas azules importan), una organización en EE.UU. que busca que los homicidios de agentes de las fuerzas de seguridad sean procesados como delitos de odio. En este mismo envase, como se ve en el video, coloca tóxicos y los mezcla con hielo.

El video titulado ‘Todo lo que quiero para Navidad son unos cuantos policías muertos’ se volvió viral rápidamente en las redes sociales y fue denunciado por los usuarios ante los representantes de la marca de Starbucks.

En respuesta, la marca condenó la grabación, así como “cualquier comportamiento que amenace con violencia contra otros”, pero al mismo tiempo se desligó de lo realizado por el joven, señalando que la responsabilidad sería de la cadena de supermercados Target, que alberga y gestiona las contrataciones para el local en cuestión.

Lazy loaded component

Por su parte, Target emitió una declaración mucho más dura, calificando el video como “espantoso e inaceptable”. Las autoridades, hasta el momento, siguen investigando al autor del video.

“No toleramos este comportamiento en Target, queremos que todos los clientes sean tratados con respeto y ya hemos despedido al miembro del equipo que era responsable”, señaló la compañía.

Finalmente, un portavoz de la cadena de grandes almacenes declaró al medio wrtv, que el empleado fue despedido y no creen que para realizar el video se haya usado lejía real, sino solo leche y agua. Asimismo, afirmó que la bebida nunca se sirvió a nadie.