Mundo

Realizaron la primera prueba exitosa de un prototipo de auto volador tripulado en Japón [VIDEO]

El SD-03 de Sky Drive Inc. se elevó del suelo y circuló por los aires durante cuatro minutos. Tomohiro Fukuzawa, presidente de la compañía, señaló que la meta es desarrollar un auto volador de comercialización masiva.

El último martes 25 de agosto se llevó a cabo la primera demostración pública exitosa de un automóvil volador en Japón. La prueba estuvo a cargo de la compañía Sky Drive Inc., que busca desarrollar un vehículo de ese tipo para su comercialización masiva.

El prototipo, llamado SD-03, logró elevarse del suelo y circular por los aires del Toyota Test Field por unos cuatro minutos. Mide 4 metros de largo por 4 de ancho, está provisto de cuatro pares de hélices con sus respectivos motores eléctricos para brindar seguridad en casos de emergencia, y tiene capacidad para un tripulante.

SD-03 es el vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical más pequeño del mundo. “Queríamos que este vehículo fuera futurista, carismático y deseable para todos los futuros clientes”, manifestó el presidente ejecutivo de Sky Drive Inc., Tomohiro Fukuzawa, en un comunicado difundido por la cadena CNN.

Las compañía realizará más vuelos de prueba del SD-03 en distintos espacios y bajo diferentes condiciones climatológicas, para asegurar que la seguridad y la tecnología de la nave estén acordes con los estándares de la industria.

De acuerdo con la empresa, el objetivo es que el auto se convierta en parte de la vida normal de las personas. Desde Sky Drive Inc. se continúan desarrollando tecnologías con la meta de lanzar al mercado un auto volador seguro para el año 2023.

“Queremos hacer realidad una sociedad donde los autos voladores sean un medio de transporte accesible y conveniente en los cielos y las personas puedan experimentar una nueva forma de vida segura y cómoda”, indicó Fukuzawa.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.