Dos potentes terremotos de magnitud 6,9 y 6,8 sacuden a Indonesia

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Ago 2020 | 20:22 h
Los dos sismos en Indonesia se registraron en un intervalo de seis monutos durate este martes, 18 de agosto. Foto: Educación en Red.
Los dos sismos en Indonesia se registraron en un intervalo de seis monutos durate este martes, 18 de agosto. Foto: Educación en Red.

Los terremotos se registraron en la isla de Sumatra en un intervalo de seis minutos. El archipiélago se encuentra en el “cinturón de fuego” del Pacífico, una zona de alta actividad sísmica.

Dos fuertes terremotos de una magnitud de 6,9 y 6,8 en la escala de Richter se han producido durante la tarde de este martes 18 de agosto (madrugada del miércoles en Asia) en la isla indonesia de Sumatra, según informa el servicio sismológico estadounidense (USGS).

Ambos se registraron en un corto intervalo de tiempo a las 5.23 y 5.29 hora local (00.23 y 00.29 horas GMT), a 22 y 26 kilómetros de profundidad, respectivamente, en una zona del Océano Índico situada entre 126 y 139 kilómetros de distancia de las costas de Bengkulu, en la isla indonesia de Sumatra.

PUEDES VER “Muchos jóvenes no saben que están infectados de coronavirus”, asegura la OMS

Por el momento se desconoce si los seísmos causaron algún tipo de daños.

Descartan alerta de tsunami

De acuerdo a las autoridades de Indonesia, no se activó ninguna alerta de tsunami.

El archipiélago indonesio, donde se registró el movimiento telúrico, se encuentra en el “cinturón de fuego” del Pacífico, una zona de alta actividad sísmica.

En 2018, un sismo de magnitud 7,5 seguido de un tsunami en la isla de Sulawesi provocó más de 4.300 muertos y desparecidos.

Otro terremoto devastador de magnitud 9,1 sacudió las costas de Sumatra en 2004, provocando un tsunami que mató a más de 220.000 personas en la región, de ellos unos 170.000 en Indonesia.

Con información de EFE y AFP.

Video Recomendado

Lazy loaded component