Mauricio Macri: “Orgulloso de los argentinos que salieron para decirle basta al miedo”

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Ago 2020 | 16:42 h
Mauricio Macri fue presidente de Argentina hasta diciembre del 2019. (Foto: Cronista)
Mauricio Macri fue presidente de Argentina hasta diciembre del 2019. (Foto: Cronista)

El expresidente argentino se encuentra en Suiza debido a que trabaja en la Fundación FIFA.

El expresidente de Argentina Mauricio Macri elogió las protestas que hubo de los ciudadanos en contra de la cuarentena interpuesta por el Gobierno de Alberto Fernández en medio de la pandemia por el coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el político indicó: “Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”.

PUEDES VER: Activistas de Black Lives Matter exigen que ciudadanos de Seattle renuncien a sus hogares

La convocatoria para esta manifestación fue realizada a través de redes sociales luego de que Fernández indicara la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en el área metropolitana de Buenos Aires.

Según informó el portal Todo Noticias, las protestas de los ciudadanos también se llegaron a dar afuera de la residencia presidencial y al exterior del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el día de la movilización, Alberto Fernández estuvo en el aniversario número 170 del fallecimiento del general José de San Martín e indicó: “Tenemos que reconstruir un país que han dejado aniquilado económicamente, que han endeudado de un modo impresionante. Lo digo para recordar, tener memoria y entender cuáles son los Andes que tenemos que cruzar hoy”.

PUEDES VER: Sin mascarilla ni distanciamiento social, ciudadanos de Wuhan celebran una macrofiesta electrónica [FOTOS]

Asimismo, Macri se había pronunciado en sus redes sociales el pasado 9 de julio cuando se convocó a una manifestación contra el Gobierno argentino y publicó una foto de varias banderas de Argentina.

El exmandatario de Argentina se encuentra en Suiza y a fin de mes regresará a su país, debido a que está cumpliendo con varias reuniones por su cargo que tiene en la Fundación FIFA.

Video Recomendado