LO ÚLTIMO - Pedro Castillo superaría a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, según Ipsos Perú

China presenta una bomba de racimo de 500 kg dotada de 240 submuniciones [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

El canal de Televisión Central de China 7 presentó la nueva bomba. Foto: captura
El canal de Televisión Central de China 7 presentó la nueva bomba. Foto: captura

Esta bomba, guiada de forma autónoma mediante el sistema satelital BeiDou, es parecida a la AGM-154 desarrollada por fuerzas militares de Estados Unidos.

El canal chino CCTV-7, uno de los medios estatales que sirven de voceros oficiales en China, mostró esta semana una nueva bomba que pesa 500 kilogramos y que está dotada de 240 submuniciones, según medios internacionales.

En un informe de noticias del último sábado 15 de agosto el canal de Televisión Central de China 7 (CCTV-7) reveló detalles sobre el arma, que no tiene motor y que fue desarrollado para que el Ejército Popular de Liberación lo utilice en sus aviones.

PUEDES VER: Chen Wei, la científica que se inoculó la vacuna recién patentada en China contra la COVID-19

Se trata de un programa dedicado a municiones de la Fuerza Aérea elaboradas por la Corporación de Industrias del Norte (Norinco, por su sigla en inglés), empresa insigne en China sobre la producción de maquinaria bélica.

Lazy loaded component

El artefacto se guía de forma autónoma mediante el sistema satelital BeiDou, una de las cuatro redes de navegación establecidas en el espacio. Tiene un alcance de más de 60 kilómetros y cuenta con una precisión de hasta 30 metros.

El medio chino informó que el dispensador de forma aerodinámica se asemeja a la bomba planeadora táctica AGM-154, desarrollado por la Fuerza Aérea y la Armada de Estados Unidos. Tanto que ambos tiene dos alas plegables en su superficie superior.

PUEDES VER: Sin mascarilla ni distanciamiento social, ciudadanos de Wuhan celebran una macrofiesta electrónica [FOTOS]

El objetivo principal del AGM-154 es acertar en objetivos marítimos móviles, así como en blancos terrestres fijos, producto de un moderno sistema guiado habilitado por red, refirió el portal de noticias RT.

Desde finales del siglo pasado este tipo de bombas se han usado en operaciones en Afganistán, Irak y la extinta Yugoslavia (que actualmente comprende a Bosnia-Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Macedonia del Norte, Montenegro y Serbia).