Uno de los hombres más cercanos a Maduro muere por la COVID-19

La información de la muerte de Darío Vivas, jefe de Gobierno de la capital de Venezuela, se dio a conocer a través de Twitter.

El pasado 18 de julio, Darío Vivas informó que se había contagiado de la COVID-19. Foto: Difusión.
El pasado 18 de julio, Darío Vivas informó que se había contagiado de la COVID-19. Foto: Difusión.
Mundo LR

La tarde de este jueves 13 de agosto, el fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó la muerte del jefe de Gobierno del Distrito Capital (Caracas), Darío Vivas, uno de los hombres más cercanos al chavismo, por coronavirus.

“Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas: revolucionario a carta cabal con quien compartimos, desde los años 80′ en las calles de Caracas, valientes luchas en defensa del pueblo”, publicó Saab a través de su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER Dolartoday y Monitor Dólar: revisa el precio del dólar de Venezuela para hoy, 13 de agosto de 2020

El 18 de julio Vivas había informado, a través de la misma red social, que estaba contagiado de coronavirus: “Me dirijo al heroico pueblo de Caracas como responsable de dirigir y acompañar las políticas del Gobierno de Distrito Capital. Informo que he resultado positivo a la prueba del PCR para la COVID-19”.

Un día después dijo que estaba aislado y cumpliendo la cuarentena. Además de ello, recordó a los ciudadanos de la capital de Venezuela que se quedaran en casa.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, también anunció el fallecimiento de Vivas.

“Murió en combate (...), cuidando la salud y la vida de todos nosotros en esta dura batalla contra la pandemia”, escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en medio de múltiples mensajes de voceros del chavismo en torno a Vivas, quien había confirmado su contagio el pasado 19 de julio.

PUEDES VER Venezolanos en Perú: 31.000 ciudadanos retornaron a su país a causa de la COVID-19

El miércoles 12 de agosto, Rodríguez informó la muerte de 9 personas y 1.150 nuevos por la COVID-19 en menos de 24 horas en el país petrolero, por lo que la cifra oficial ascendió a 247 decesos y 29.088 contagios.